Mis 10 mandamientos para encontrar contenido y crear mejores tuits

Angel Andújar: Mis 10 Mandamientos para crear contenido para tuitear

Angel Andújar: Mis 10 Mandamientos para crear contenido para tuitear

Te has preguntado cómo hacer para inspirarte y crear mejores mensajes en Twitter. Aquí te dejo mis 10 mejores consejos.

Si algo te puede reportar grandes beneficios es que envíes mensajes de calidad en tu cuenta de Twitter; para ello debes tener capacidad para encontrar contenido y luego crear tuits relevantes, que capten la atención de tus seguidores.  En este  artículo espero darte mis 10 mandamientos para encontrar ese contenido que te pueda inspirar, darte ideas y despertar tu creatividad  para crear mensajes de varadero valor para tu audiencia en las redes sociales.

Y qué pasa si no te importa o no haces caso de consejo alguno para crear tuits valiosos… pues serías  como un transeúnte que pasa sin ser advertido por nadie en una calle muy transitada como la 5ta Avenida de Nueva York o la Calle de Alcalá de Madrid.

Este error lo pagas más caro si estás intentando hacer negocios desde casa con Twitter, si estás  buscando promocionar tu empresa, sea de servicios o compra-venta de mercancías; cuando no pegas una con tus tuits, los seguidores de tu cuenta no dudarán en dejar de seguir a alguien que no tiene nada importante qué decirle o no hay nada interesante para tomar en cuenta de esos mensajes.

Para encontrar contenido que puedas usar para poder crear tuits no tendrás que ser un experto buceador en la web o un investigador tipo Sherlock Holmes, basta con crearte unos buenos hábitos y te prometo que no habrá miedo al fracaso ni tendrás que ir muy lejos para hallar ese lugar que será como un paraíso donde podrás extasiarte con las maravillas del Creador.

Para hacértelo más fácil, me voy a valer de una historia que muy probablemente hayas escuchado; se trata de aquella fábula del hombre que buscaba la felicidad y fue a todos los lugares del mundo para hallarla; y al final, rendido de tanto buscar,  alguien le dijo: “La felicidad está dentro de ti, búscala en tu corazón”.     

La experiencia ayudando a tanta gente a tener una cuenta exitosa de Twitter, me ha servido para concluir que el lugar más valioso para encontrar contenido para crear tuits relevantes y exitosos está en allí mismo: tu propia cuenta. Entonces, te cuento uno a uno estos imprescindibles principios:

Mandamiento 1: Revisa las menciones que te hacen en Twitter

Cada vez que un seguidor o un usuario te menciona en un mensaje está tratando de llamar tu atención, te pide algo. Debes analizar estos mensajes para determinar qué es exactamente lo que  te piden tus seguidores o quienes te critican y aún no te siguen.  Para llamar la atención debes destacar usando sencillas técnicas en Twitter.

Analizar las menciones te dará una idea de qué tipo de contenido  esperan de ti y cómo deben ser tus mensajes para responder a esa cortesía o petición. Recuerda: Si te saludan cuando andas caminando por la calle, no tienes mucho tiempo para contestar y debes hacerlo bien; mira que no te pasen unos 100 metros y cuando respondes ya no ves quién te saludó. Igual es en Twitter con esto de las menciones.      

Mandamiento 2: Analiza los “Me Gusta” y los Retuits que tengas

Es casi seguro que quienes leen estas líneas ya tienen un buen tramo del camino andado en Twitter y andan buscando optimizar el uso de esta herramienta;  entre tanto mensaje enviado, debes tener uno que otro que te hayan marcado “Me Gusta”, analiza uno a uno para determinar cuál sería el motivo  y allí tienes motivos para generar próximos mensajes. Los me gusta representan una pista que describe a tus seguidores: Cómo piensan, qué les gusta.

Los Retuits representan un nivel más elevado de enganche con tus seguidores… la pegaste…diste en el clavo… ese contenido es el que debes tratar de mantener en tu inspiración…Ah… pero mira con lupa qué hiciste para merecer un reenvío.

Qué tienen esos mensajes retuiteados?

De qué trataban? Qué decían? Imágenes? De qué tipo? Enlaces? A dónde? Videos? De quién/qué?  

Esto te marcará la pauta para crear los siguientes tuits.

Mandamiento 3: Conoce a tus seguidores

Aunque parezca Misión Imposible, debes tener una idea del perfil de quiénes están detrás de las cuentas de Twitter: son personas, con necesidades y deseos, con problemas  y angustias, con sueños y frustraciones.  La intención es que puedas segmentar el total de tus seguidores en grupos caracterizados por algo en común, pero no solo la edad, el sexo o el lugar donde viven.

Un estilo de vida una manera de pensar respecto a algo es lo que debes identificar para crear segmentos o sub-grupos en tus seguidores; y entonces podrás luego armar una estrategia de comunicación para atraer su atención.  Aunque tus mensajes se verán por toda la audiencia que tienes disponible, producirán un impacto en el segmento al cual deseas llegar.

Mandamiento 4: Refuerza el buen uso de tu producto/servicio

Esto es lo que otros llaman:   Enviar tips de tu empresa o producto; consejos que ayuden al consumidor a sacar más rendimiento y alargar la vida útil de un equipo. Sin embargo, eso no es todo, la mayoría de productos pueden tener cierta posibilidad de generar accidentes con un mal uso, o servicios que se pierden por un descuido como ese día que lavas el auto y se suelta un día lluvioso; o las damas que luego de una gran cirugía para quedar delgadas se comen todo cuanto les ponen en frente.

En todo caso, caerá bien enviar mensajes para alertar a tus clientes de lo que no deben hacer con su producto y sus consecuencias como usar el teléfono mientras conduces. Por supuesto, todo tiene su medida, no insistir con este tema y cuidar el tono como se dicen las cosas.

Mandamiento 5: Adelántese a las preguntas de tus clientes

Otros canales de comunicación de la empresa pueden ser de utilidad para generar contenido para creativos mensajes a tuitear: Qué preguntan los clientes antes de comprar ya sea en persona o por correo electrónico, o por teléfono; cuáles son las dudas que les preocupan. En otras palabras las FAQ (preguntas frecuentes) de tu página web o blog,  pueden convertirse en potentes mensajes de interés para tu audiencia.

Entre más conozcas las dudas recurrentes de los usuarios de tus servicios, mas mensajes podrás crear atendiendo por adelantado estas inquietudes.

Mandamiento 6: Muestra las etapas del proceso de servicio o creación del producto

No está vetado que uses mensajes directos donde se vea cómo se fabrican tus productos, como son tus trabajadores,  quiénes son tus clientes. Mostrar el ritual usado para prestar el servicio destacando los aspectos claves para su éxito y satisfacer las necesidades del mercado, disminuirá la ansiedad de los nuevos compradores.

De vez en cuando envía una foto donde se aprecie la gente en acción, el entusiasmo de poder servir a través de la prestación del servicio.

Mandamiento 7: Genera historias continuadas

Si fuiste de conferencista o visitaste una feria de tu sector de negocios para conocer nuevos proveedores o para vender a nuevos mercados, ese puede ser un buen motivo para crear tuits que cuenten una historia basada en tuits continuados que mantendrán la atención en tus lectores ávidos por saber en qué termina tu cuento.

Esta estrategia de contenidos además tiene la virtud de poder generar mucha interacción con tus seguidores; prepárate para todo tipo de comentario, lo bueno es que se multiplica por tres la posibilidad de enviar más contenidos relevantes por el Twitter.

Mandamiento 8: Mantén un ojo en tu sector

Dependiendo del mundo donde se muevan tus actividades de negocio o profesionales:  comercio, servicios  o producción, será una fuente de inspiración para tus mensajes monitorear tu sector en Twitter o en otras redes: Mira qué están tuiteando o diciendo tus proveedores, los líderes del mercado, tus competidores; la idea no es que les copies el estilo, pues tus mensajes deben reflejar la  personalidad que le deseas imprimir a tu negocio o tu imagen.

Por ejemplo, si ha salido al mercado un nuevo material para fabricar que ya tus proveedores lo ofertan, podrías hacer una encuesta entre tus seguidores para pedirles opinión del cambio a ver si tú lo haces también; o si un competidor cercano está en campaña agresiva de ventas, podrías perder clientes si no haces nada.

En estos casos es cuando puedes inventarte reforzar a tus fieles compradores con técnicas de promoción  como sorteos rápidos o sencillos concursos que se pueden hacer a través de Twitter.

Mandamiento   9: Publica mensajes relacionados con la actualidad

No todo lo que envíes debe ser estrictamente de asuntos de tu empresa, tu negocio o producto; una fuente inagotable dónde conseguir cosas interesantes para enviar a tus seguidores es mantenerte bien informado de la actualidad, pero  no solo tu actualidad, sino aquella que afecta en la zona geográfica donde viven tus seguidores.  Veamos: Si tienes seguidores de Chile y allí sufren un terremoto, lo menos que puedes hacer es enviar un mensaje de solidaridad para tus seguidores.

Esto no quiere decir que baje la calidad o relevancia de tu contenido,  es sencillamente mostrar otra cara del negocio, como por ejemplo la responsabilidad  social empresarial (RSE), pues la de interesarte en que tus consumidores también requieren otras orientaciones o palabras de aliento.

Existen muchas áreas de actualidad que te dan insumo de sobra para tuitear: Noticias generales y de economía, deportes, farándula y espectáculos,  efemérides, pensamientos o citas de famosos, días festivos importantes y otros.

Lo malo de esta opción es que debes cuidarte de no tocar temas sensibles para tu audiencia como: política, religión o racismo; un mensaje donde tomes partido por uno u otro va a agradar a algunos y a otros no, y hasta te pueden  dejar de seguir. Igual vale que te cuides con mensajes de deportes donde hay un ganador y un perdedor, pues ambos tendrán sus fans; en este caso el mensaje debe felicitar al ganador y estimular al perdedor. Ejemplo: Felicitaciones a los madrilistas por el triunfo y a la Juve ánimo porque lo hicieron bien.

Mandamiento 10: Publica algo entretenido de vez en cuando

Para bajar un poco la tensión o la formalidad de la relación empresa-cliente, cae bien algo de entretenimiento como una imagen refrescante, un video curioso de YouTube, una canción para animar el inicio o el fin de semana. Es válido también recomendar una película o comentar un libro.

Incluso, puedes enviar una imagen con tus niños o tu familia, como celebrando el Día de La Madre o compartir con tus seguidores un triunfo de tu hijo; así como tú puedes saber quién soy; estos mensajes deberán ser  muy esporádicos pero da una imagen favorable del hombre o mujer que está detrás de la cuenta Twitter, de sus valores y de su responsabilidad y de un buen ejemplo a seguir. 

Estos son mis 10 mandamientos para encontrar contenido y crear mejores tuits  lo que te hará ganar seguidores; no obstante, puede que estés en acuerdo o desacuerdo con alguno, lo cual indica que no soy un Gurú del asunto; lo importante  aquí  es que comparto esta experiencia de una manera sencilla y abierta para seguir ayudando a quienes emprenden de manera independiente.

Y ahora…manos a la obra

En este punto de la lectura, algunos estarán preguntando: Y cómo hago para poder hacer todo esto yo solo?  El asunto no es tan complicado, si ya eres seguidor de una empresa, un medio de noticias o página web, muchas veces te ofrecen la oportunidad de suscribirte a su boletín  o Newsletter lo cual te llegará directo a tu correo electrónico y solo lo abres para “pescar” lo que pueda ser de interés para tu caso.

Otra opción que te reduce el trabajo de monitoreo es visitar webs de resumen de noticias de todo tipo: las hay de resumen de periódicos, de noticias de farándula, de deportes… solo entra en Google y tendrás a mano algunas recomendaciones.

También resulta muy útil instalar en tu navegador un lector RSS que te permitirá darle un vistazo cuando desees a lo que han publicado las web que permiten agregar esta aplicación; así no necesitas ir hasta la web para saber qué ha publicado y solo vas cuando un titular te interese.

Seguro que al poner en práctica algunos de estos tips te cambiará la vida para mejor en tu manejo de Twitter.

 

PS: Consigue 600 nuevos seguidores de Twitter de tu nicho de mercado, mes tras mes. Te enseño cómo… Haz clik AQUÍ

Angel Andújar

Angel Andújar

¿Buscando comenzar un negocio rentable en internet? Angel Andújar te ayudará a comenzar tu negocio en Marketing de Afiliados en 3 pasos.

Comienza AHORA!
Ve a http://www.AngelAndujar.com/3Pasos

¿Ya tienes negocio, pero no estas obteniendo los resultados que deseas?

No te preocupes, te tenemos cubierto. Angel Andújar es experto en Generación de Leads.

Desde Network Marketing a Marketing de Afiliación Angel Andújar te enseñará como conseguir prospectos, leads, clientes diariamente.

Accede a su curso gratuito sobrecomo conseguir mas prospectos, leads y clientes.

Escríbele a hola@angelandujar.com y te enviará el enlace de acceso completamente GRATIS!
Angel Andújar

Latest posts by Angel Andújar (see all)


About The Author

Angel Andújar

¿Buscando comenzar un negocio rentable en internet? Angel Andújar te ayudará a comenzar tu negocio en Marketing de Afiliados en 3 pasos. Comienza AHORA! Ve a http://www.AngelAndujar.com/3Pasos ¿Ya tienes negocio, pero no estas obteniendo los resultados que deseas? No te preocupes, te tenemos cubierto. Angel Andújar es experto en Generación de Leads. Desde Network Marketing a Marketing de Afiliación Angel Andújar te enseñará como conseguir prospectos, leads, clientes diariamente. Accede a su curso gratuito sobre como conseguir mas prospectos, leads y clientes. Escríbele a hola@angelandujar.com y te enviará el enlace de acceso completamente GRATIS!

Leave A Response

* Denotes Required Field

CommentLuv badge