Automatiza las tareas de Twitter con Botize


automatiza Twitter con botize

Angel Andújar te lleva de la mano a usar Botize para automatizar muchas tareas de Twitter.

Continuando con mis consejos para que hagas un uso productivo y eficiente de Twitter para tu acción profesional o tu negocio como emprendedor, en esta oportunidad deseo presentarte un servicio que con la versión gratuita ya tendràs grandes beneficios; y si luego te deseas explotarla a fondo, podràs pasarte a la versión de pago o Premium.

Se trata de Botize (botize.com) una extraordinaria plataforma que te permitirá enviar de manera automática mensajes desde tu cuenta de TW para ahorrarte tiempo y darte presencia contìnua ante tus seguidores.

Conviene aclarar que botize no se trata de un programador de mensajes como lo puedes hacer con otras plataformas como buffer; es decir, en una sola sentada, puedes hacer tus mensajes del dìa y en estas plataformas puedes decidir a què hora tuiteas y si deseas repetirlo o repetir una versión del tuit.

Aunque Botize tiene la opción de enviar mensajes de una lista que hallas creado, lo mas relevante es que diseñas una tarea la cual se activa de acuerdo a si se sucede algo con tu cuenta como por ejemplo: Si marcan me gusta a uno de tus tuits, o si te retuitean o si te responden o si te siguen; entonces podràs elegir alguna tarea o reacción para que la plataforma la haga por tí.

En otras palabras, y usando la jerga del tema tecnológico, esto es lo que se llama un robot –también le dicen bot– para automatizar ciertas acciones de tu cuenta de TW.

Cómo empezar con Botize

Como todos los servicios en la web, debes suscribir una cuenta o registrarte para poder hacer uso de botize; pero no te preocupes que no te van a pedir un montón de datos personales y menos una tarjeta de crédito; basta con tu correo electrónico y dos datos mas: el nombre de usuario que tendrás y la clave que usarás para iniciar sesión cada vez que desees crear nuevas tareas o borrar las que creas convenientes. La web se ofrece en tres idiomas y uno de ellos es el español.

Una vez visites botize.com, haz clic en crear una cuenta, creas tu nombre de usuario tu clave que confirmarás dos veces y el correo electrónico que se asociará a este servicio. Te sugiero tener mucho cuidado al ingresar tu correo pues si lo haces mal y no te enteras, podrías perder tu cuenta si olvidas tu clave en el futuro ya, que es allí donde te enviarían una nueva.

Para finalizar esta parte, haces un clic en aceptar la política de privacidad y ya tendrás acceso a la gran variedad de servicios gratis que te ofrece Botize. Una vez ingreses te pregunta por la cuenta que deseas trabajar con ellos y hace el proceso que te pide el nombre y la clave para solicitar la autorización de TW sobre tu cuenta con lo que ya queda conectada a Botize.

Un pequeño detalle de la cuenta Free

Al crear tu usuario en Botize, te sugiero que uses el mismo nombre de usuario de la cuenta de TW que vas a automatizar ya que si solo usas la versión gratuita tan solo podrás crear tres tareas con esta plataforma.

También, no te vayas a asustar cuando veas una sección llamada FÓRMULAS pues simplemente se trata de los procedimientos para crear una tarea particular los cuales ya están prefabricados para facilitar a los usuarios crear sus primeras automatizaciones totalmente fácil.

También, es una limitante de la versión gratis, aunque no tan relevante para muchos, la frecuencia de revisión de tu cuenta por parte del robot para ver si debe hacer lo que le encargaste. Veamos este ejemplo: Si creas la tarea de Enviar un mensaje directo (MD) a quienes te sigan, el bot de Botize revisará tu cuenta cada hora, como mínimo, a ver si te ha salido un nuevo seguidor, y si lo encuentra, le enviará el tuit que dejaste para eso.

Podrás hacer esa revisión cada 1, 2, 3, 4 o mas horas cuando creas esta tarea de lo mas sencillo del mundo, incluso puedes asignarle una tarea anual como máximo.

Las secciones de Botize las tienes en la parte superior de la web y te las describiré de manera sencilla para que sepas qué te ofrece cada una; verás las siguientes (izq – der)

MIS TAREAS

FÓRMULAS

APLICACIONES

FORO

NOVEDADES

Mis Tareas

Es donde debes ir luego que hayas creado algunas asignaciones a Botize; si estás iniciando su uso entonces estará vacía; así que esta sección será lo último que debes ver para verificar que has dejado activadas tus “Fórmulas” o para cuando desees borrarlas, para usar el término dado por Botize.

Fórmulas

Es una sección que te hará feliz porque ya tiene tareas pre-fabricadas donde solo faltan detalles como escribir el mensaje que enviarías, con imagen o video anexos, o mejorar aún más lo que allí te proponen.

Para facilitar el uso de estas fórmulas Botize te las ofrece por grupos según lo que desees hacer:

  • Populares: Aquello que hacemos mejor
  • Novedades: Ideas muy locas para geeks
  • Difunde contenido: Llega más lejos, sé más efectivo
  • Activar alertas: Y si pasa algo. Botize te avisa
  • Sé más productivo: Hay una fórmula que hace eso
  • Telegram: Tu propio asistente virtual

Cuando escribes Twitter en la barra de búsqueda en la sección Fórmulas, quiere decir que deseas ver solo esas tareas pre-fabricadas para usar alguna con tu cuenta TW.

Mira todo lo que puedes hacer sin tomar un curso de Botize, solo haces clic en la que te llame la atención y el buen diseño de la plataforma te va guiando, paso a paso para que la apliques. Recuerda que solo tres tareas son posibles para las cuentas gratis.

Fórmulas listas para usar con TW:

  • Aumenta tu presencia en Twitter publicando tweets de una lista
  • Responde con un mensaje directo a cada usuario nuevo que te sigue en Twitter
  • Hace un retweet manual a un usuario (sin @)
  • Toma un elemento al azar de tu recipiente y lo publica en Twitter
  • Publica los tweets de una cuenta de Twitter sólo si contienen una imagen
  • Publica en Twitter posts al azar de un Blog o RSS
  • Haz que tus fotos de Instagram se vean en Twitter
  • Publica tweets con imágenes a partir de una lista
  • Publica un tweet con el texto de las menciones que recibo sin mostrar @minombre
  • Cuando publico un Tweet automáticamente se publica en mi página de Facebook
  • Publica en twitter la temperatura actual junto con la máxima y mínima registrada
  • Busca tweets por hashtag, elimina los que contenga ciertas palabras y los publica de nuevo
  • Publica cada nueva noticia de WWWhatsnew en Twitter

Sin embargo, te aparece la lista de cosas posibles para que hagas tu propia fórmula o tarea que la tienes en el desplegable de la barra por si ninguna de las fórmulas te llama la atención. No tenga miedo de lanzarse a probar y póngase en la acción, aunque mas adelante le daré un ejemplo que demuestra lo sencillo que resulta usar Botize.

Mira la lista de acciones (o Condiciones) que puedes empezar a asignarle al bot:

  • Nueva tarea cuando hay nuevos tweets de un usuario
  • Nueva tarea cuando me mencionan en un tweet
  • Nueva tarea cuando hay nuevos tweets de una búsqueda
  • Nueva tarea cuando me sigue un nuevo usuario
  • Nueva tarea cuando hay un nuevo tweet en mi timeline
  • Nueva tarea cuando hay cambios en el perfil
  • Nueva tarea cuando hay nuevos tweets míos
  • Nueva tarea cuando marco como favorito un tweet
  • Nueva tarea cuando tengo un tweet de hace más de X días
  • Nueva tarea cuando hay nuevos trending topic
  • Nueva tarea para publicar un tweet
  • Nueva tarea para responder al usuario
  • Nueva tarea para responder al usuario por mensaje directo (DM)
  • Nueva tarea para publicar un tweet con foto o vídeo
  • Nueva tarea para eliminar este tweet de mi cuenta

Recuerda que venimos explicando las secciones de Botize que están arriba. Veamos otra de las cinco secciones:

Aplicaciones

En esta parte, Botize te muestra que su robot no solo es capaz de manejar TW y otras redes sociales básicas como Facebook o Instagram sino que es capaz de trabajar con hasta 72 aplicaciones; estas son las que conté a la fecha de escribir este artículo, pero eso sigue aumentando su potencial.

La lista es muy larga pero te menciono apenas que Botize te permite automatizar otras aplicaciones como YouTube, Gmail, WordPress, Blogguer, Google Drive y muchas mas.

Mi consejo: Por el momento, aprende a usar Botize con Twitter y luego si lo desea, ensaya a ver que tanto puedes hacer con otras aplicaciones pues en la cuenta gratis puedes planificar tareas hasta 10 cuentas sean estas repetidas o diferentes. Por ejemplo dos cuentas de TW y dos de gmail con una de Youtbe y otra de instagram. Aquì solo te mencioné seis.

La sección Foro te puede servir para aclarar dudas revisando si alguien ya tuvo la misma pregunta de còmo hacer tal o cual cosa y las respuestas recibidas.

La sección de Novedades te mostrarà lo nuevo que esta gente de Botize te va creando para apoyarte con sus geniales servicios.

Cómo hacer para preparar la primera tarea en Botize

El principio de funcionamiento de este bot es muy simple, alguna vez escuchaste aquello de la tercera Ley de Newton? Algo asì como por cada acciòn habrá una reacción…esa es la idea de Botize cuando le pones una tarea; tú decides cual será la acción que debe suceder para que el robot comience su trabajo y entonces le diràs què es lo que se debe hacer. Todo esto lo haces escogiendo de una lista separada la acción (Botize la llama Condición) y la reacción que realmente Botize la denomina “Acción”, así que no te confundas: para Botize es Condición – Acción.

Estos serìan los pasos si comenzamos desde cero –no usando una fòrmula-

Clic en Mis tareas – Clic en Nueva Tarea – clic en logo de TW –

La pantalla que te aparece te mostrarà arriba tres àreas: Previo, debes hacer clic arriba a la izquierda para encender el bot: off-on , es decir ponerlo en On con un clic. La primera área {la de la izquierda- fija la frecuencia de revisión de tu cuenta; por defecto lo hace cada hora. Mira este ejemplo…Imagina que tienes un policía vigilando tu casa y le pides que cada cierto tiempo le de una vuelta completa a tu propiedad para ver cómo está la cosa. Pues bien, este bot te permite revisar cada hora por defecto pero puedes cambiarlo al hacer clic allì; verás en una de las ventanas inferiores: Ejecuta la tarea cada… al desplegar la lista te sorprenderàs de todas las opciones para frecuencia de revisión: por hora, por días y hasta por año.

En el segundo recuadro –el del centro- veràs que dice: Si sucede esto; aquí seleccionas primero la aplicación sobre la cual es la tarea: Twitter, al hacer clic en el logo de la aplicación TW, entonces cambiará el recuadro mostrando ahora el logo de TW de tu cuenta y lees: Ejecutar una acción en Twitter y te ofrece la lista de donde escoges solo una “Condición” con un clic:

En el caso de TW estas son las Condiciones posibles -o Acciones- que te ofrece Botize. Esto es lo que llamamos antes acción, pero recuerda que aquí lo llaman asì: Condiciòn:

  • Si hay cambios en el perfil
  • Si hay nuevos trending topic
  • Si hay nuevos tweets de un usuario
  • Si hay nuevos tweets de una búsqueda
  • Si hay nuevos tweets mios
  • Si hay un nuevo tweet en mi timeline
  • Si marco como favorito un tweet
  • Si me mencionan en un tweet
  • Si me sigue un nuevo usuario
  • Si tengo un tweet de hace más de X días

Para este ejemplo supongamos que escoges la acción: Si me sigue un nuevo usuario; entonces te aparece la nueva pantalla que te ayuda a definir mas lo que haràs cuando te sigue un usuario en TW. Puedes condicionar que solo le enviaràs respuesta si cumple con un perfil mínimo como: Número mínimo de followers que le siguen – Número mínimo de followings a los que sigue – Número mínimo de tweets. Esto te sirve si sòlo deseas responder a determinado tipo de seguidor; mi sugerencia es que no seas tan clasista y contesta a todos por igual, sea que tengan 20 seguidores o 10 mil, cada nuevo seguidor se merece un gesto de tu parte. Luego das clic en siguiente.

La siguiente etapa es definir cuàl va a ser tu reacción a la condición sucedida…pero aquí le llaman Acciòn. De nuevo debes escoger el logo de TW que es por donde vas a contestarle. Escoges una “acción” de la lista que aparece debajo de la primera que ya viste. Para este caso vamos a suponer que le enviamos un mensaje directo al nuevo seguidor:

  • Publicar un tweet
  • Responder al usuario
  • Responder al usuario por mensaje directo (DM)
  • Publicar un tweet con foto o vídeo
  • Eliminar este tweet de mi cuenta

Entonces haces clic en la “acción”: Responder al usuario por mensaje directo (DM) y te cambiará la pantalla al paso siguiente que es definir que va a contener el tuit: tu mensaje y si deseas agregarle un video o una imagen allí tienes la opción de colocarlo. Veràs debajo de la ventana de tu mensaje una serie de etiquetas que son para que decidas incluir, con un clic, una o varias a tu mensaje, de modo de darle actualidad. Luego de escribir tu mensaje al nuevo seguidor, haces clic en siguiente y el paso final es guardar para que comience a funcionar el robot de Botize con esta tarea.

Consejos para tu éxito con Botize

Lo primero que debes recordar es que nadie desea ser atendido por una máquina; por supuesto… a menos que estés en un cajero automático sacando dinero a las 11 de la noche… esto no serìa relevante. Pero en TW cuando alguien te menciona o da clic en me gusta o te sigue, sería de muy mal gusto que descubran que no eres Tú quien contesta… hasta te castigarían dejándote de seguir… Qué hacer entonces…

1.- Redacta tus mensajes de modo que tengan una real apariencia de que los acabas de escribir para este usuario.

2.- Cambia cada semana tus mensajes automatizados…si esta semana a un me gusta le contestas con Botize.. “Gracias por darle me gusta… me animas a enviar mejores mensajes”; ahora mira esto: si el mismo usuario a la siguiente semana recibe la misma respuesta por otro me gusta a uno de tus tuits…hummmmm mejor escòndete porque te cuelga si te ve personalmente.

3.- Hay mucho mas que puedes hacer como enviar un mensaje semanal con una frase interesante, o retuitear mensajes de uno de tus seguidos favoritos que se relacionan con tu emprendimiento.

4.- Tambièn puedes copiar tuits de otros usuarios para enviarlos tan rápido como ellos los publiquen pero quitándole menciones o etiquetas

En fin, esta plataforma de Botize podemos decir que da para hacer de todo… pero no te vuelvas loco probando sus funciones… debes probar primero lo que hace el bot, no sea que algo hiciste mal y lo que se publica no tiene ni pies ni cabeza…

Espero tus comentarios y sugerencias para seguir ayudándote con el uso profesional de Twitter como herramienta de emprendedores que trabajan desde casa.

Angel Andújar

Angel Andújar

15 Recursos Para Ganar Prospectos Diariamente Para Tu Negocio Network Marketing Usando Tu Móvil

http://www.AngelAndujar.com/15-recursos-MP3

ES HORA DE COMENZAR A TENER RESULTADOS!
Angel Andújar

About The Author

Angel Andújar

15 Recursos Para Ganar Prospectos Diariamente Para Tu Negocio Network Marketing Usando Tu Móvil

http://www.AngelAndujar.com/15-recursos-MP3

ES HORA DE COMENZAR A TENER RESULTADOS!

Leave A Response

* Denotes Required Field

CommentLuv badge