Como conseguir tu primer cliente


 

Todos los negocios enfrentan el mismo desafío en sus primeros días. No importa qué tan innovador sea un producto o servicio, la gente no lo probará a menos que lo conozca. ¿Cómo puede un emprendimiento nuevo con recursos limitados acercarse a los consumidores? Se pueden utilizar las redes sociales y los comunicados de prensa, pero con tantas marcas demandando la atención de los clientes, esos mensajes se pueden perder.
 

Todas las empresas, hasta las más exitosas, lucharon con este problema en sus primeros días. Las grandes marcas tuvieron que diseñar una página web que se posicionara bien en los buscadores o generar un nicho de mercado, y en el proceso, aprendieron lecciones invaluables que pueden ayudar a los pequeños negocios a empezar. 

 

Sin clientes no hay negocio, es así de simple. Y es que los clientes tienen el elemento vital que mantiene a las nuevas empresas en marcha, que es ni más ni menos que “el dinero”. 

 

Una vez que se logre conseguir un puñado de clientes y construir una relación muy íntima y fuerte con ellos (fidelizarlos), la reputación de tu empresa irá creciendo gracias a los testimonios y la publicidad de boca a oreja que realizarán estos clientes. Eventualmente vas a poder conseguir más clientes solamente con la cantidad de clientes que ya tengas (que serán muchos). 

 

Pero claro para tener muchos clientes que consigan más clientes (por sus testimonios y recomendaciones) debes tener varios clientes que consigan esos muchos clientes y antes debes tener pocos clientes que consigan esos varios clientes y antes debes tener algunos clientes que consigan esos pocos clientes y antes debes tener un cliente que consiga esos algunos clientes. 

 

En resumen, todo parte o todo inicia desde el primer cliente y por tanto la pregunta nace: ¿cómo conseguir tu primer cliente? Entre los aspectos más importantes a tomar en cuenta están: 

 

 

Tener claro el objetivo 

 

Lo primero que debes hacer es dejar claro que el objetivo con este primer cliente no es necesariamente generar ingresos, sino más bien lograr que éste brinde un testimonio favorable de tu negocio y lo recomiende a sus amistades, de esta forma verás cómo conseguir tu primer cliente te traerá algunos otros clientes. 

 

En ese sentido, es muy importante que le ofrezcas una atención excelente con un servicio o producto de alta calidad, debes de lograr a toda costa que ese primer cliente quedé encantado con tu negocio. 

 

Con esto no te estoy diciendo que no generes ingresos, si no que no pongas como prioridad el dinero, no importa si las ganancias con ese primer cliente son mínimas o nulas (siempre y cuando no pierdas) lo importante es darle una atención excelente para convertirlo en tu primer promotor de tu negocio. Tus ganancias vendrán más adelante, ahora debes preocuparte por ganar visibilidad y prestigio. 

 

 

Localizar a tus clientes 

 

  • ¿Quién es tu cliente exactamente y donde va a buscar soluciones a su problema? ¿Leen revistas? ¿Van al supermercado?

 

  • ¿Dónde hay personas buscando por soluciones parecidas? y ¿Cómo puedes buscar un punto medio entre ellos y tu servicio o producto? 

 

La primera opción es la mas importante: identificar personas especificas en tu mercado y encontrar donde ellos van a buscar sus soluciones. 

 

Hay que ser sinceros, mucha gente no quiere comprar tu servicio o producto (mucha gente ni te quiere escuchar). Pero algunas personas sí van a querer tu producto. Cuando estas comenzando, tu trabajo es conseguir a esas personas y convertirlas en clientes de por vida. 

 

Aquí están los pasos de cómo conseguirlas: 

 

El primer paso es buscar tu nicho de mercado. No intentes enfocarte en todas las personas entre las edades de 18-35 años que viven en un determinado lugar o sector de una ciudad. Encuentra tu NICHO por edad, localización, interés, nivel social, ingreso, etc. 

 

Luego busca donde ellos van a buscar sus soluciones (Entra en sus cabezas): 

 

  • ¿Tienes un producto dirigido a mamas recientes? Busca en los blogs para mamas más leídos. 

 

  • ¿Buscas un terapista físico cercano a tu hogar? Utiliza una app como Yelp para hacer una búsqueda rápida. 

 

  • ¿Qué tal otros emprendedores con nuevas compañías? puedes utilizar LinkedIn. 

 

  • Si vas a recortar perros o entrenarlos quizá puedas ir a una tienda de mascotas o un parque donde los dueños de mascotas se reúnan y le puedes ofrecer soluciones. 

 

Mucha gente se desespera porque no consiguen clientes y mi respuesta siempre es: ¿Has hecho tu búsqueda? ¿Conoces a el detalle tu mercado? ¿Le enviaste email a algunas personas? ¿Invitaste a otros a un almuerzo para poder conocer sus necesidades? ¿Le preguntaste a otros negocios si es una buena idea? la respuesta por lo general es no. 

 

 

Networking 

 

Puedes atraer a tu primer cliente a través del posicionamiento en buscadores, de publicar anuncios en Internet o de las redes sociales. 

 

Trata de manejar correctamente las redes sociales de tu empresa ya que los usuarios que te siguen pueden hacer que tus clientes se multipliquen y den buenas referencias sobre tu negocio. 

 

Comunícate con tus clientes 

 

Escribir un párrafo de 2 a 3 oraciones que explique lo que hace tu producto o servicio y como puede ayudar eso a tu cliente. Habla con todas y cada una de las personas con las que te encuentres sobre eso. Es importante que sea conciso y con una solución precisa, por lo general cuando nos quieren vender algo las conversaciones se convierten largas o sin ningún punto claro. 

 

El punto es crear un sistema simple que te ayude a probar rápidamente tu negocio. Y mientras la mayoría de las demás personas se preocupan por crear un super website o tomar otros pasos vagos. Tú has tomado la delantera con una estrategia simple de conseguir tus primeros 3 clientes. 

Angel Andújar

Angel Andújar

Te encuentras saltando de un trabajo a otro. Comienzas estudios en un tema y cuando menos te los esperas ya estas metido en otro tema. Comienzas un proyecto y nunca lo terminas. Vas de una oportunidad de negocios a otra.

Sabes muchas cosas pero eres expert@ de nada.

Ey, te entiendo. Quieres triunfar en la vida ¿cierto?

Te entiendo completamente. Yo estuve ahí. Entiendo la frustración y la ansiedad de no poder crear los resultados que deseas.

Es como si estuvieras procrastinando todo, pero no es procrastinar. Es que estás decidi@ a triunfar.

¿No sería grandioso si alguien te llevara de la mano y te guiara en un proceso paso a paso donde te explica exactamente que necesitas hacer para alcanzar todo lo que siempre has deseado, para descubrir tu propósito de vida?

Mi nombre es Angel Andújar, y estoy muy contento de que estés aquí, porque precisamente yo ayudo a emprendedores de todas partes del mundo con esto:
a descubrir su propósito de vida, vivir una vida plena y llena de satisfacción mientras ganas dinero.

Sea cual sea tu problema, crecimiento personal, de pareja o negocios, estoy comprometido contigo en ayudarte a superar cualquier obstáculo y crear los resultados que siempre has deseado.

Durante los últimos 16 años he ayudado emprendedores a descubrir como solucionar complicadas situaciones emocionales personales y de pareja.

Desde el 2015 me he especializado en una nueva práctica: ayudo al emprendedor a como atraer mas clientes y ganar mas dinero en sus negocios utilizando el poder del internet.

Tu no tienes porque seguir siendo un zombi andante por la vida. No importa que halla sucedido en tu pasado, hoy es un nuevo día y puedes reclamar tu grandeza. Hoy puedes comenzar a vivir tu propósito de vida.

Lo único que tienes que hacer es confiar en que un futuro brillante está esperando por ti y descubrir que pasos hacen falta para comenzar a alcanzar ese futuro hoy.

Si esto te suena interesante, me encantaría regalarte una sesión gratis de coaching de 60 minutos en el teléfono.

Me haría feliz saber mas sobre ti, sobre lo que deseas alcanzar en la vida, contestar tus preguntas y compartir contigo algunas de mis estrategias únicas.

Esta conversación es sin compromiso ninguno. No tienes que comprar nada, ni invertir dinero de ninguna manera.

Si después de hablar sientes que no es lo que andabas buscando, cada cual seguirá su camino.

Por favor has click en el enlace para separar tu sesión de coaching gratis.

http://www.AngelAndujar.com/Trabaja-Conmigo
Angel Andújar

About The Author

Angel Andújar

Te encuentras saltando de un trabajo a otro. Comienzas estudios en un tema y cuando menos te los esperas ya estas metido en otro tema. Comienzas un proyecto y nunca lo terminas. Vas de una oportunidad de negocios a otra. Sabes muchas cosas pero eres expert@ de nada. Ey, te entiendo. Quieres triunfar en la vida ¿cierto? Te entiendo completamente. Yo estuve ahí. Entiendo la frustración y la ansiedad de no poder crear los resultados que deseas. Es como si estuvieras procrastinando todo, pero no es procrastinar. Es que estás decidi@ a triunfar. ¿No sería grandioso si alguien te llevara de la mano y te guiara en un proceso paso a paso donde te explica exactamente que necesitas hacer para alcanzar todo lo que siempre has deseado, para descubrir tu propósito de vida? Mi nombre es Angel Andújar, y estoy muy contento de que estés aquí, porque precisamente yo ayudo a emprendedores de todas partes del mundo con esto: a descubrir su propósito de vida, vivir una vida plena y llena de satisfacción mientras ganas dinero. Sea cual sea tu problema, crecimiento personal, de pareja o negocios, estoy comprometido contigo en ayudarte a superar cualquier obstáculo y crear los resultados que siempre has deseado. Durante los últimos 16 años he ayudado emprendedores a descubrir como solucionar complicadas situaciones emocionales personales y de pareja. Desde el 2015 me he especializado en una nueva práctica: ayudo al emprendedor a como atraer mas clientes y ganar mas dinero en sus negocios utilizando el poder del internet. Tu no tienes porque seguir siendo un zombi andante por la vida. No importa que halla sucedido en tu pasado, hoy es un nuevo día y puedes reclamar tu grandeza. Hoy puedes comenzar a vivir tu propósito de vida. Lo único que tienes que hacer es confiar en que un futuro brillante está esperando por ti y descubrir que pasos hacen falta para comenzar a alcanzar ese futuro hoy. Si esto te suena interesante, me encantaría regalarte una sesión gratis de coaching de 60 minutos en el teléfono. Me haría feliz saber mas sobre ti, sobre lo que deseas alcanzar en la vida, contestar tus preguntas y compartir contigo algunas de mis estrategias únicas. Esta conversación es sin compromiso ninguno. No tienes que comprar nada, ni invertir dinero de ninguna manera. Si después de hablar sientes que no es lo que andabas buscando, cada cual seguirá su camino. Por favor has click en el enlace para separar tu sesión de coaching gratis. http://www.AngelAndujar.com/Trabaja-Conmigo

FB Comentarios

WP Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field