Cómo hacer exitosa tu cuenta de Twitter

Cómo hacer Exitosa tu cuenta de Twitter

Cómo hacer Exitosa tu cuenta de Twitter

Angel Andújar continúa ayudando a emprendedores a sacar provecho del buen uso de Twitter; poseer una cuenta exitosa, te traerá beneficios para tu uso personal o profesional de esta herramienta.

En esta oportunidad deseo entregar a los lectores de este blog, algunos tips para hacer tu cuenta exitosa de Twitter y así hacer de ella mucho mas que un medio para informarse, entretenerse o para desahogarse entablando discusiones públicas que dejan una imagen no muy buena de los contendores tuiteros. Una cuenta exitosa de Twitter te beneficiará ya seas que la uses a modo personal o mejor aún si le das uso profesional y de negocios.

Para empezar, es bueno tener claro que la cuenta de Twitter debes separarla de los asuntos personales a los de trabajo o profesionales; si bien cuando abres una cuenta, la mayoría lo hacemos  como un simple mortal o seguidor de modas tecnológicas, la verdad es que con el paso del tiempo ciertos usuarios descubren lo útil, beneficioso -y hasta rentable- que resulta tener un buen manejo de esta plataforma de los 140 caracteres.

Si ya tienes tu cuenta personal, porque no buscas proyectar una empresa, productos o servicios con ella, podrías enfocarte en el Branding Personal; este es un término relativamente nuevo, acuñado para destacar el nombre y la  personalidad de hombres o mujeres que se destacan en una actividad; ya sea como cantantes, actores, periodistas o sencillamente aficionados a algún deporte o actividad que comentan a través del pajarito sus puntos de vista; la calidad de sus opiniones lo van convirtiendo en un referente en esa área con lo cual se ganan una notoriedad con su nombre de pila tal cual como si se tratara de una marca comercial usada en algún producto.

Entonces, ya puedes deducir una recomendación para usar Twitter como persona: Opina con criterio sobre el tema que te apasiona, del cual tienes una predilección o afición; la calidad de tus mensajes irá ganando seguidores al descubrir el valor agregado de tus análisis y opiniones  del tema o hobby en el cual deseas aportar.  

En general, como ser humano, todos tenemos un trabajo diario o rutina y dedicamos parte de nuestro tiempo libre a deportes, noticias, hobbies, u otras cosas que nos llenan; y es allí donde Twitter se convierte en una herramienta que te conecta con otros como tú y esa actividad personal se profundiza llevándote a  especializarte y dominar ese entretenimiento personal. En algunos casos, la vida le da la vuelta a la gente que descubre que se la puede ganar trabajando con eso que inició como y luego te convirtió en un profesional. De allí que hacerse un buen nombre en la red social –también llamado marca personal- te saca del anonimato y te puede generar, como profesional, mejores ingresos que tu trabajo común.

Ahora, si tienes una cuenta del pajarito para promocionar tu actividad de negocio, aquí es donde administrarse bien te puede catapultar a niveles de verdadero éxito. Entonces, debes separar una cuenta individual de una cuenta de negocios; nada mas desaconsejable que leer en una cuenta de tipo profesional o de negocios, comentarios fuera del contexto natural.

Veamos lo anterior con un ejemplo… imagina que eres una buena peluquera o estilista que das consejos a tus clientes seguidores en Twitter sobre cuidados del cabello, los looks del momento, los tintes y colores nuevos que salen al mercado; qué sensación tendrían los seguidores si un día,  leen un mensaje donde su estilista comenta que chocó el carro y salió de pleito con el mecánico porque le cobró mas de la cuenta? Se siente de inmediato que ese tipo de comentario está fuera de contexto.

Otra cosa, parecida pero razonable, es que la dama publique en su cuenta un comentario sobre la buena comida del restaurant de su vecino en el centro comercial donde ella atiende; aunque el mensaje no va en la línea de lo usual: consejos de belleza y cuidado personal, si esa cuenta ha ganado cientos o miles de seguidores -sin que todos sean sus clientes-  esto es lo que se llama un referente, pues su recomendación puede traerle clientes a su vecino por la publicidad realizada con el comentario a una audiencia que ella  tiene cautiva: sus seguidores.

Qué tuitear y qué no…A qué hora… Cuántas veces…

El valor de tu cuenta de Twitter se incrementa con la calidad de tus mensajes, los cuales son “consumidos” por los seguidores y por los seguidores de otros que los retuitean. Se recomienda enviar mensajes que ayuden a los seguidores con el uso directo o indirecto del producto o servicio que tú promocionas; por ejemplo, si tienes un servicio de autolavado puedes enviar mensajes relacionados con el mantenimiento interno –de la cabina- del automóvil, la forma de cuidarlo para que no se ensucie, las comidas peligrosas que deben evitarse allí dentro,  la solución a pequeños problemas de manchas en la tapicería y otros.  En todo caso, si el objetivo de tu cuenta de negocios es vender mas o captar nuevos clientes, aplicando estos sencillos consejos podrás percibir el cambio.

Cómo escribir tus mensajes

A la hora de escribir tu mensaje se viene el problema de la buena redacción pues 140 caracteres se vuelven nada si no tenemos capacidad de síntesis: Decir lo que tenemos que decir en pocas palabras; esta cantidad se reduce aún más si agregamos un link o enlace para complementar nuestro mensaje; o si hacemos mención a una cuenta de Twitter para llamar su atención o responder a un mensaje donde fuiste mencionado.

En estos casos, las abreviaturas pueden ser de gran ayuda para ahorrarte caracteres pues como todo en la comunicación personal, los usuarios se las arreglan para hacer más práctico comunicarse rápido, diciendo mucho escribiendo poco. Pero cuidado, abusar de este recurso puede implicar que algunos seguidores se queden sin entender lo que quisiste decir. Una de las abreviaturas más comunes en cuentas de negocios es RT; esta se coloca delante de tu mensaje indicando que reenvías un mensaje de otro usuario; pero también se usa para pedir a tus seguidores que hagan el retuit de tu mensaje para llegar a mas gente. Las formas de rogar el RT varían: Dale RT – Please RT – Hazme RT. Incluso en el caso de Please RT, la manìa de abreviar ha llegado a reescribirla asì: PlsRT.

Cómo NO deben ser tus mensajes

Lo que NO te recomiendo tuitear es…

  • Mensajes fuera de contexto de tu tipo de cuenta: personalizados, politiqueros y menos mensajes groseros o vulgares en su contenido.
  • Escritos plagados de errores ortográficos; aunque nadie es perfecto y menos si tuitea desde un smartphone pequeño y que el diccionario le cambia las palabras.  Lo recomendable es leer al menos dos veces el texto que acabas de escribir antes de enviarlo a la red.
  • Recargar el texto con muchas fotos: Dependiendo del contenido a expresar, algunas veces añadir una imagen resulta mas impactante que escribir, recuerde aquello que mas vale una imagen que mil palabras; sin embargo, enviar cuatro fotos en un mensaje debe ser una ocasión meritoria de hacerlo para que sea valorado positivamente por los seguidores.
  • Enviar repetidos recordatorios de tu empresa, producto o servicio, los horarios, los precios, las promociones… tanta insistencia, con idénticos mensajes lo que logran es una mala imagen del negocio por la falta de creatividad para redactar mensajes diferentes,  se deduce un interés meramente comercial con tu cuenta de Twitter en vez de servir de apoyo a tus clientes.

A qué hora conviene enviar mensajes

La hora de tus mensajes es una variable de importancia para lograr que sean leídos; analizar el horario le otorga mas posibilidades para ser leídos a tus mensajes; esto hace que debas conocer mejor a tus clientes y saber cuándo tus seguidores son mas propensos a revisar tus mensajes. Tuitear a una hora loca, sería como cantar en una plaza cuando está lloviendo o en la madrugada, nadie te pondrá atención.

Cuántas veces debes enviar tu mensaje

Que cuántas veces debo enviar el mismo mensaje? Yo le diría que pocas…tal vez unas cuatro veces en un día; y además, con diferentes palabras. Como todos los usuarios no están libres a la misma hora, entonces sí tiene sentido enviar el mismo mensaje a diferentes horas; sin embargo, es muy aconsejable decir o mismo con palabras diferentes por si algunos  se topan de nuevo con tu mensaje y así se remarca lo dicho y se gana en atención.

Ejemplifiquemos… Si promociono el viernes para un precio de oferta de lavado del auto, tres maneras de empezar el mensaje pueden ser:

1.- Este viernes les esperamos para atenderles a precio especial…

2.- Aproveche que este viernes tendremos precio especial…

3.- Si quieres ahorrarte un dinero, te invito para este viernes con el precio especial…

Para estos casos de reenvío, puedes contar con el servicio de aplicaciones gratuitas que te permiten programar la hora en que son enviados. 

Estas Apps son verdaderamente necesarias si quieres llegar a seguidores que viven en zonas con una diferencia horaria notable de cuatro, seis o más horas. Con ellas puedes controlar la hora de publicación en la red y tener mas probabilidad de alcanzar esa audiencia lejana. Existen diversos servicios y que funcionan de modo diferente; sin embargo, los mas populares son Buffer y Hootsuite.

Luego de estos comentarios es bueno saber tu opinión, como por ejemplo, cuál de estos consejos para hacer exitosa tu cuenta de Twitter ya lo sabías o lo suponías; cuál de ellos te impactó más;  ¿Tienes una sugerencia que me puedas dar para seguir ayudando a otros a mejorar el uso de Twitter? Sobre todo a los emprendedores, en particular aquellos que trabajan independientes desde casa.

Poniendo en práctica estos tips estarás en el camino a una cuenta exitosa de Twitter; por supuesto, que esto no es todo, pues podremos abordar en otro post aspectos de esta red que aquí no he tocado como tu perfil, las etiquetas, las menciones, mensajes directos o qué añadir a tus mensajes. Sin embargo, si te animas a tomar un curso de Twitter te puedo ayudar mejor.

PS: Consigue 600 nuevos seguidores de Twitter de tu nicho de mercado, mes tras mes. Te enseño cómo… Haz clik AQUÍ

Angel Andújar

Angel Andújar

¿Buscando comenzar un negocio rentable en internet? Angel Andújar te ayudará a comenzar tu negocio en Marketing de Afiliados en 3 pasos.

Comienza AHORA!
Ve a http://www.AngelAndujar.com/3Pasos

¿Ya tienes negocio, pero no estas obteniendo los resultados que deseas?

No te preocupes, te tenemos cubierto. Angel Andújar es experto en Generación de Leads.

Desde Network Marketing a Marketing de Afiliación Angel Andújar te enseñará como conseguir prospectos, leads, clientes diariamente.

Accede a su curso gratuito sobrecomo conseguir mas prospectos, leads y clientes.

Escríbele a hola@angelandujar.com y te enviará el enlace de acceso completamente GRATIS!
Angel Andújar

About The Author

Angel Andújar

¿Buscando comenzar un negocio rentable en internet? Angel Andújar te ayudará a comenzar tu negocio en Marketing de Afiliados en 3 pasos.

Comienza AHORA!
Ve a http://www.AngelAndujar.com/3Pasos

¿Ya tienes negocio, pero no estas obteniendo los resultados que deseas?

No te preocupes, te tenemos cubierto. Angel Andújar es experto en Generación de Leads.

Desde Network Marketing a Marketing de Afiliación Angel Andújar te enseñará como conseguir prospectos, leads, clientes diariamente.

Accede a su curso gratuito sobre como conseguir mas prospectos, leads y clientes.

Escríbele a hola@angelandujar.com y te enviará el enlace de acceso completamente GRATIS!

Leave A Response

* Denotes Required Field

CommentLuv badge