Consigue mas Seguidores en Twitter con Tráfico Pago


Consigue seguidores con Tráfico Paago

Te decimos cómo puedes usar Twitter Ads para conseguir seguidores mediante una inversión moderada.

Cada vez màs, las empresas, pequeñas o medianas, se apoyan en Twitter para usar esta red en su negocio; ya sea porque quieras promocionar tus productos, favorecer tu branding o imagen de marca, o generar ventas y mucho màs, pero mucho… lo puedes alcanzar con esta fabulosa herramienta gratuita. 

El secreto està, entre otras cosas, en la cantidad de seguidores que tengas, pues ellos podràn ver cada uno de tus tuits y reaccionar de diversas formas: respondiendo, retuiteando o marcando Me Gusta, si les provocas un impacto apropiado con tu mensaje.

Es por lo anterior, que hacer crecer la cantidad de seguidores es el reto de un buen manejo de tu cuenta de TW; y para lograr que este nùmero crezca tienes esencialmente dos mecanismos: El Natural y el Artificial.

Para que se comprenda ràpido te doy este ejemplo… es como que si no tienes un cuerpo musculoso (seas hombre o mujer) y procedes a ir al gimnasio y te asesoras para emprender tu cambio por ese camino; eso serìa …natural. Lo artificial serìa que te inyectaras o te hicieras una cirugía para alcanzar la imagen deseada en poco tiempo.

En este blog conseguiràs mucha orientaciòn sobre còmo ganar seguidores de forma natural u orgànica; estas estrategias o tècnicas son gratuitas pero requieren trabajo constante.

Otra opciòn para crecer en seguidores es que pagues por alguna acciòn que te lleve a aumentar ese nùmero. La que menos recomiendo, es la compra de seguidores lo cual aunque te lleva a aumentar esa cifra, que se verà en tu perfil de Twitter, la verdad es que no pasa de ahí, pues como son artificiales, no estàn realmente interesados, ni son tus potenciales clientes.

Tal como las empresas y sus productos se dan a conocer con la publicidad en medios tradicionales como prensa, revista o TV, lo mismo puedes hacer con tu cuenta de TW para que sea conocida por otros usuarios o para que tus mensajes lleguen hasta quienes no son actualmente tus seguidores. De allì que el tèrmino tràfico pagado hace referencia a que los usuarios que ven los mensajes o revisan un perfil de una cuenta TW, provienen de un estìmulo publicitario o un empujoncito de Twitter para ayudarle a tener mas visibilidad al anunciante.

Sin embargo, la plataforma digital te ofrece mucho màs poder de control que los medios tradicionales a la hora de hacer una campaña publicitaria; con Twitter puedes enfocar muy bien a quién deseas llegar: Audiencia Meta; y podràs conocer exactamente los resultados de tu inversiòn pues antes que pagues nada tú sabràs exactamente por què vas a pagar y tendràs los soportes que te lo comprobaràn.

No es magia, es la gran potencia del motor de seguimiento de la red del pàjaro azul que puede registrar todo lo que haces en TW. Desde la misma fecha cuando abriste la cuenta y comenzaste a seguir a otros, a ver tuits, a responder o retuitear o hacer listas o revisar hashtags o crearlos, absolutamente todo, lo usa el motor detrás de Twitter para construir una mega audiencia que puede segmentar a placer para complacer a los anunciantes más exigentes.

A más seguidores, tendrás oportunidad de hacer dinero de este mercado. Las opciones de campaña de publicidad que nos ofrece Twitter son varias, en este artículo deseamos enfocarnos en aquellas que pueden aumentar los seguidores. Estas opciones las puedes ver en su sitio dedicado a este negocio Twitter for Business, las que resumo así:

Campaña de Reconocimiento:

Promociona tus tuits para maximizar su alcance, es decir, llegar a mas gente que sus seguidores normales; tambièn esta campaña aumenta el reconocimiento de la marca. El anunciante paga por la cantidad total de veces que aparece su mensaje ante los usuarios, el término técnico es el número de impresiones (CPM: Costo por mil impresiones) o apariciones ante un usuario. La ventaja es que ese tuit es visto por la mayor cantidad posible de usuarios de TW.

Como se podrà dar cuenta, esta opciòn no te asegura que obtengas seguidores, pues solo muestra el tuit y depende del poder del contenido para que se convierta; sin embargo, existe alta probabilidad de que si el mensaje llega a la audiencia correcta, un porcentaje de ella podrà seguir investigando la cuenta del anunciante para decidir si lo sigue o no.

Campaña de Interacciones del Tuit o Tuit Promocionado

Es muy similar a la anterior, pero tu tuit es usado para motivar una reacción del lector deseado o descrito en la audiencia meta por el anunciante. La respuesta del lector debe hacer un clic con el mensaje, ya sea que le de a me gusta, responda o retuitee o que abra algún enlace, imagen o video. Todo eso implica una inteacciòn y eso es justamente lo que paga el anunciante, pero solo la primera vez: si no le hacen clic, tampoco paga por la apariciòn o impresiòn del mensaje en el Time Line del usuario.

Por comparaciòn, esta opciòn tampoco asegura obtener seguidores; sin embargo, es potencialmente posible que si ha habido una interacciòn luego se harà un seguidor.

Cómo lograr la reacción?

Algunos consejos para preparar un tuit exitoso en esta modalidad publicitaria es que:

  • No recargues el texto con etiquetas
  • No uses los 140; preferiblemente que te sobren caaracteres
  • Ofreces un descuento, oferta o promoción
  • No enlaces imágenes o videos a menos que sean parte vital de la campaña
  • Usa versiones diferentes del mensaje para probar su impacto

Al momento de contratar la campaña debes definir el perfil de usuario a quien deseas alcanzar con ese mensaje especial que vas a promocionar ante esa audiencia.

Contratar una campaña de Tuit Promocionado, hará que TW ubique tu mensaje preferencialmente para que sea visto por ciertos usuarios al momento que revisen su Time Line. La posición de este mensaje es primerísima, pues no necesitará revisar el Time Line para visualizarlo, ya sea que use un computador, tablet o smartphone.

En aras de la transparencia, ese mensaje tendrà una leyenda para el lector indicando que es un “mensaje promocionado“;

Campaña de Seguidores

Esta es la forma directa que TW ofrece para incrementar seguidores. Para ello se usa la secciónA quien seguir” la cual aparece en el Time Line de un usuario ofreciéndole en funciòn de sus intereses otras cuentas de TW que podrìa seguir acorde a su comportamiento de uso.

En este caso el anunciante va a pagar úncamente por el número de seguidores obtenidos al final del período que haya determinado para su Campaña de Seguidores. Para esta opción, no se paga por otro tipo de acción como revisar el perfil, ver otros tuits o hacer clic en un enlace o imagen o video.

La cuenta promocionada aparecerá en una posición preferencial de primera entre las tres dentro de la sección “A quien seguir” y de nuevo aparecerá una leyenda discreta pero visible que dice “Cuenta Promocionada“.

Elementos a cuidar en Campaña de Seguidores

Dado que solo dependes de la recomendación de Twitter para aparecer en la sección “A quién seguir” donde solo aparecen tres cuentas, debes tomar en consideración lo siguiente:

  • Selección de la Audiencia: La clave de toda Campaña de Seguidores es cómo definas a quienes serán tus potenciales seguidores, para ello tendrás diversas opciones a la hora de hacerlo como definir idioma, ubicación geográfica, sexo, intereses o hasta agregar tantos condicionantes como estés seguro de las características que posean tus potenciales seguidores como las que no poseen a fin de que el motor de TW vaya identificando la población total disponible para tu campaña a la cual podrás acceder con la publicidad. Una manera fácil de hacerlo es que ubiques a un competidor para usar sus seguidores como candidatos para ser seleccionados en tu campaña.
  • La imagen de tu perfil debe ser muy clara; si es el logotipo de la empresa o el producto esta debe ser reconocible fácilmente. Recuerda que es a un tamaño óptimo de 400 x 400 pixeles.
  • El nombre de usuario debe indicar si se trata de una cuenta personal o empresarial. Recuerda que solo dispones de 15 caracteres
  • Tu BIO ha de estar bien cuidada, es decir: aparte de la imagen de perfil mencionada, con todos los demás elementos correctamente reseñados: Imagen de encabezado y biografía. Muy importante es que tengas indicada la web de tu empresa para facilitar más información. Incluso es recomendable que tengas un tuit fijado donde promociones o des argumentos para que te sigan. Lo normal es que los usuarios hagan clic para ver tu perfil antes de seguirte entonces un perfil descuidado ocasionará que sólo sea un vistazo no exitoso.

Seguimiento a la Campaña de Seguidores o Interacciones

Twitter ofrece la herramienta Twitter Analytics en la cual podrás ver los resultados de la campaña. Sus apartados son precisos para saber cómo han interactuado con tu tuit promocionado o con tu cuenta. Allí puedes ver:

Impresiones: La cantidad de veces que ha sido visto tu tuit

Resultados: Aquí se muestran los números relativos acorde al objetivo que deseabas: Interacciones o seguidores u otra como ver una imagen, video o clic en un enlace.

Tasa de interacción: Nos da la relación entre cuántas veces debió ser mostrado tu tuit (impresión) para lograr el resultado buscado. Por ejemplo: una tasa de 120 impresiones por seguidor, indica que para obtener un seguidor se mostró 120 veces la cuenta en la sección “A quién seguir”

Costo por resultado: El sistema de analytics, calcula el promedio que ha costado obtener el resultado deseado por el anunciante.

Unas palabras finales

La constante evolución de la dinámica de la oferta y la demanda en Twitter hace que sus servicios se vean cada vez mas ajustados a esas necesidades por lo que hay que estar atento a Twitter Business donde no solo aparecerán las novedades sino que podrás acceder a mayor información sobre la forma de usar su publicidad.

Como antes se dijo, son varias las formas de publicidad ofrecidas; sin embargo, la mas costosa es la Tendencia Promocionada la cual posee precio fijo dependiendo del país que se trate; esta consiste en ubicar un hashtag de un anunciante en su sección de tendencias solo por 24 horas, lo cual involucra al interesado en un tema de conversación y le otorga visibilidad con un tuit que encabezará la lista al hacer clic en la etiqueta.

Los costos de las opciones de campañas descritas son moderados y en cierto modo económicos al considerar que se han visto campañas con apenas 20$ de presupuesto.

 

PS: Consigue 600 nuevos seguidores de Twitter de tu nicho de mercado, mes tras mes. Te enseño cómo… Haz clik AQUÍ

Angel Andújar

Angel Andújar

¿Buscando comenzar un negocio rentable en internet? Angel Andújar te ayudará a comenzar tu negocio en Marketing de Afiliados en 3 pasos.

Comienza AHORA!
Ve a http://www.AngelAndujar.com/3Pasos

¿Ya tienes negocio, pero no estas obteniendo los resultados que deseas?

No te preocupes, te tenemos cubierto. Angel Andújar es experto en Generación de Leads.

Desde Network Marketing a Marketing de Afiliación Angel Andújar te enseñará como conseguir prospectos, leads, clientes diariamente.

Accede a su curso gratuito sobrecomo conseguir mas prospectos, leads y clientes.

Escríbele a hola@angelandujar.com y te enviará el enlace de acceso completamente GRATIS!
Angel Andújar

About The Author

Angel Andújar

¿Buscando comenzar un negocio rentable en internet? Angel Andújar te ayudará a comenzar tu negocio en Marketing de Afiliados en 3 pasos. Comienza AHORA! Ve a http://www.AngelAndujar.com/3Pasos ¿Ya tienes negocio, pero no estas obteniendo los resultados que deseas? No te preocupes, te tenemos cubierto. Angel Andújar es experto en Generación de Leads. Desde Network Marketing a Marketing de Afiliación Angel Andújar te enseñará como conseguir prospectos, leads, clientes diariamente. Accede a su curso gratuito sobre como conseguir mas prospectos, leads y clientes. Escríbele a hola@angelandujar.com y te enviará el enlace de acceso completamente GRATIS!

Leave A Response

* Denotes Required Field

CommentLuv badge