En que consiste la estrategia de penetración de mercado


 

La penetración de mercado, a veces referido como una cuota de mercado, es una medida del porcentaje de volumen de ventas de un producto existente o alcances del negocio en relación con la competencia. Un producto que gana US$25 de cada US$100 de ventas en todas las ventas de productos de su categoría tiene una tasa de penetración, o participación, del 25 por ciento. Para aumentar la penetración en el mercado, una empresa puede emplear una serie de estrategias con el fin de tomar las ventas de sus competidores. 

 

Esta estrategia busca de aumentar la venta de producción, e incrementar la participación que tiene una empresa en los diferentes mercados que opera, se ven presentes las diversas estrategias de penetración de mercado. Pueden definirse como las medidas que puede emplear una empresa para hacer frente y liderar las ventas por encima de la competencia. 

 

Por lo cual es importante clasificar el nivel de demanda que tiene cada producto y de esta manera separar cada producto de los demás con el fin de crear la mejor estrategia para el producto que tenga menos demanda lo cual puede ser mediante un relanzamiento de un producto que ya no esté muy demandado. 

 

Algunas empresas utilizan estrategias como cerrar más noche con el objetivo que clientes de la competencia se sientan atraídos por esta estrategia t compren más productos. 

 

Otra estrategia utilizada es la de disminuir precios para que los clientes potenciales se sientan atraídos, aunque no es una estrategia muy utilizada porque cuando se habla de los precios también se habla de economía la cual se refleja en la crisis que el mercado general está afrontando. 

 

En la actualidad se sabe que en un mundo tan cambiante como es el marketing que se van creando nuevos retos, nuevas estrategias que busquen impulsarse a ir más allá de los esfuerzos mercadológicos siendo cada idea diferente a las anteriores como también tratar de incursionarse a otros mercados. 

 

Con el fin de aumentar la penetración en el mercado, pueden emplearse diversas estrategias puntuales, como lo son: 

 

Una mayor promoción: La penetración en el mercado puede aumentarse mediante una mayor promoción. Esto puede realizarse mediante una promoción a corto plazo o una campaña publicitaria que promocione la marca y genere una mayor conciencia. Por lo general son estrategias que tienen respuestas por parte de los competidores, donde toman una acción similar en busca de recuperar el mercado perdido. 

 

Ajustes de precios: Una estrategia de penetración en el mercado común es hacer ajustes de precios. Al bajar los precios, la empresa espera generar más volumen de ventas al aumentar el número de unidades adquiridas y que los precios sean más atractivos para los consumidores, en comparación con la competencia. Las empresas también pueden seguir una estrategia de precios más altos con la esperanza de que el aumento de los ingresos por unidad vendida se traduzca en un mayor volumen de ventas y por consiguiente en un aumento en la penetración de mercado. Con esta estrategia, una preocupación es que los altos precios podrían disuadir a los clientes de hacer una compra. 

 

Incrementar los canales de distribución: El aumento de los canales de distribución mediante los cuales la empresa ofrece los productos al público, suele ser una estrategia bastante efectiva de penetración en el mercado. Brindando de esta forma una mayor facilidad para obtener los productos. 

 

Mejora de los productos: Hacer mejoras en el producto puede utilizarse para crear un nuevo interés en un producto estancado o para ofrecer un beneficio adicional cuando se utiliza. Los fabricantes de productos de consumo a menudo han utilizado la frase “nueva y mejorada” para atraer a los clientes de un producto o dar una nueva oportunidad para mejorar la percepción de calidad. Las empresas también pueden cambiar el envase del producto para darle un diseño más moderno que podría atraer a una clientela más joven. 

Angel Andújar

Angel Andújar

Ayudo a Emprendedores de todas partes del mundo que quieren iniciar un negocio pero no saben por donde comenzar. Si ya tienes uno y no estas produciendo los resultados que deseas es porque necesites ayuda en tener una idea clara cristalina de cual es tu propósito de vida. Te enseño los pasos para lograrlo.

Esto es lo que obtendrás al trabajar conmigo como Coach:
* Descubrirás tu Propósito de Vida
* Identificar y eliminar los agentes saboteadores
* Comenzar a ganar el dinero de tus sueños
* Crearemos un plan para duplicar tus ingresos
* Cuadruplicar tu dinero semana tras semana

Estos son los grupos de emprendedores con los que he trabajado mano a mano hasta ahora:
* Bloggers
* Profesionales de Redes de Mercadeo (Network Marketing)
* Expertos en Generación de Leads
* Anunciantes en línea (Advertisers)
* Tecnicos en computadoras
* Profesionales del entretenimiento
* Vendedores

Ve a http://y pide tu consulta gratuita.
Angel Andújar

About The Author

Angel Andújar

Ayudo a Emprendedores de todas partes del mundo que quieren iniciar un negocio pero no saben por donde comenzar. Si ya tienes uno y no estas produciendo los resultados que deseas es porque necesites ayuda en tener una idea clara cristalina de cual es tu propósito de vida. Te enseño los pasos para lograrlo. Esto es lo que obtendrás al trabajar conmigo como Coach: * Descubrirás tu Propósito de Vida * Identificar y eliminar los agentes saboteadores * Comenzar a ganar el dinero de tus sueños * Crearemos un plan para duplicar tus ingresos * Cuadruplicar tu dinero semana tras semana Estos son los grupos de emprendedores con los que he trabajado mano a mano hasta ahora: * Bloggers * Profesionales de Redes de Mercadeo (Network Marketing) * Expertos en Generación de Leads * Anunciantes en línea (Advertisers) * Tecnicos en computadoras * Profesionales del entretenimiento * Vendedores Ve a http:// y pide tu consulta gratuita.

Leave A Response

* Denotes Required Field

CommentLuv badge