¿Como generar leads con las redes sociales?


 

Lo primero y más importante es llegar a conocer el tipo de información que los clientes potenciales están buscando. Los sorteos y concursos son buenos para atraer la atención de los usuarios en las redes sociales. Existen ya varias aplicaciones que ponen muy fácil la organización de estas promociones. Son un medio óptimo para obtener datos con el consentimiento del usuario. 

 

El lead es el primer paso hacia la venta, por lo que, si se consigue que los clientes potenciales brinden sus datos, estaremos en el buen camino. En Internet, la venta funciona como una cadena y el primer eslabón es la consecución de los datos personales de los usuarios, para poder presentarles un negocio en particular de una forma más directa y personalizada. 

 

Para que estos leads acaben convirtiéndose en ventas y, por tanto, se obtenga una tasa alta de conversión, se necesitará tener contenidos de calidad. Para que una página web triunfe, se tendrá que saber qué contenidos atraen a la audiencia que nos estamos dirigiendo y qué objetivo tendrá cada uno de estos contenidos. 

 

No es lo mismo crear un post para conseguir que la gente se sienta interesada por lo que se publica y nos dé sus emails, por ejemplo, crear un post en el que creemos la necesidad de comprar un producto. Cuanto más interesante sea el producto y bien direccionado esté, mejor impresión daremos a los usuarios y más leads se consiguieran. 

 

Las redes sociales pueden ser un canal muy importante en el tráfico web y eso se debe de aprovechar para generar leads. Piensa que las personas que ya te siguen en tus perfiles de empresa ya han mostrado un interés real por lo que ofreces o muestras en tus canales. Ya tienes un punto ganado. 

 

Puesto desde este punto, lo más importante es sacar provecho a toda esa audiencia que te sigue (y de la que todavía no se tiene correo) es vital publicar contenido de valor que le interese al usuario, al que se lleva a una landing page o cualquier tipo de página en la que se ofrezca algo a cambio de un registro. 

 

Para generar leads es importante tener en cuenta los siguientes aspectos tales como: 

 

Identificar las redes sociales correctas: Muchas empresas comienzan a crearse cuentas en todas las redes sociales. Esto es un error muy grave, hay que elegir la red social mas adecuada, ya que, antes de decidir dónde tendremos presencia, tenemos que analizar nuestro público objetivo. Si nuestro producto se dirige a adolescentes, tener una cuenta en Instagram, Twitter e, incluso, Facebook estará justificado, ya que ellos tienen cuentas en estas plataformas y las miran y las usan frecuentemente. 

 

Analizar horarios: Un dato muy importante para conseguir que las publicaciones sean más vistas, es saber a qué hora se debe compartir un contenido ya que esto puede marcar la diferencia entre que los usuarios cliquen e interactúen o este caiga en el olvido. Para ello, se deben analizar muchas cosas. En primer lugar, a qué hora están más activos los usuarios. Pero no basta con esto, sino que también saber qué contenidos les interesan más y a qué horas. 

 

Amplificar el contenido en redes sociales: Unas de las mejores plataformas en las que invertir en la amplificacion de contenido son las redes sociales. Promocionar una publicación en ellas es realmente económico, mientras que un anuncio en televisión o radio requeriría de una gran inversión de capital. Además, si se promociona una publicación, aquellas personas a las que les guste podrán compartirla y re twittear, por lo que se conseguirá expandirse o promocionarse a muchas personas más. Por ello, una vez que se haya creado un perfil en las redes sociales y creemos un contenido de calidad, promocionar nuestras publicaciones puede ser una estupenda manera de conseguir leads. 

Angel Andújar

Angel Andújar

Te encuentras saltando de un trabajo a otro. Comienzas estudios en un tema y cuando menos te los esperas ya estas metido en otro tema. Comienzas un proyecto y nunca lo terminas. Vas de una oportunidad de negocios a otra.

Sabes muchas cosas pero eres expert@ de nada.

Ey, te entiendo. Quieres triunfar en la vida ¿cierto?

Te entiendo completamente. Yo estuve ahí. Entiendo la frustración y la ansiedad de no poder crear los resultados que deseas.

Es como si estuvieras procrastinando todo, pero no es procrastinar. Es que estás decidi@ a triunfar.

¿No sería grandioso si alguien te llevara de la mano y te guiara en un proceso paso a paso donde te explica exactamente que necesitas hacer para alcanzar todo lo que siempre has deseado, para descubrir tu propósito de vida?

Mi nombre es Angel Andújar, y estoy muy contento de que estés aquí, porque precisamente yo ayudo a emprendedores de todas partes del mundo con esto:
a descubrir su propósito de vida, vivir una vida plena y llena de satisfacción mientras ganas dinero.

Sea cual sea tu problema, crecimiento personal, de pareja o negocios, estoy comprometido contigo en ayudarte a superar cualquier obstáculo y crear los resultados que siempre has deseado.

Durante los últimos 16 años he ayudado emprendedores a descubrir como solucionar complicadas situaciones emocionales personales y de pareja.

Desde el 2015 me he especializado en una nueva práctica: ayudo al emprendedor a como atraer mas clientes y ganar mas dinero en sus negocios utilizando el poder del internet.

Tu no tienes porque seguir siendo un zombi andante por la vida. No importa que halla sucedido en tu pasado, hoy es un nuevo día y puedes reclamar tu grandeza. Hoy puedes comenzar a vivir tu propósito de vida.

Lo único que tienes que hacer es confiar en que un futuro brillante está esperando por ti y descubrir que pasos hacen falta para comenzar a alcanzar ese futuro hoy.

Si esto te suena interesante, me encantaría regalarte una sesión gratis de coaching de 60 minutos en el teléfono.

Me haría feliz saber mas sobre ti, sobre lo que deseas alcanzar en la vida, contestar tus preguntas y compartir contigo algunas de mis estrategias únicas.

Esta conversación es sin compromiso ninguno. No tienes que comprar nada, ni invertir dinero de ninguna manera.

Si después de hablar sientes que no es lo que andabas buscando, cada cual seguirá su camino.

Por favor has click en el enlace para separar tu sesión de coaching gratis.

http://www.AngelAndujar.com/Trabaja-Conmigo
Angel Andújar

About The Author

Angel Andújar

Te encuentras saltando de un trabajo a otro. Comienzas estudios en un tema y cuando menos te los esperas ya estas metido en otro tema. Comienzas un proyecto y nunca lo terminas. Vas de una oportunidad de negocios a otra. Sabes muchas cosas pero eres expert@ de nada. Ey, te entiendo. Quieres triunfar en la vida ¿cierto? Te entiendo completamente. Yo estuve ahí. Entiendo la frustración y la ansiedad de no poder crear los resultados que deseas. Es como si estuvieras procrastinando todo, pero no es procrastinar. Es que estás decidi@ a triunfar. ¿No sería grandioso si alguien te llevara de la mano y te guiara en un proceso paso a paso donde te explica exactamente que necesitas hacer para alcanzar todo lo que siempre has deseado, para descubrir tu propósito de vida? Mi nombre es Angel Andújar, y estoy muy contento de que estés aquí, porque precisamente yo ayudo a emprendedores de todas partes del mundo con esto: a descubrir su propósito de vida, vivir una vida plena y llena de satisfacción mientras ganas dinero. Sea cual sea tu problema, crecimiento personal, de pareja o negocios, estoy comprometido contigo en ayudarte a superar cualquier obstáculo y crear los resultados que siempre has deseado. Durante los últimos 16 años he ayudado emprendedores a descubrir como solucionar complicadas situaciones emocionales personales y de pareja. Desde el 2015 me he especializado en una nueva práctica: ayudo al emprendedor a como atraer mas clientes y ganar mas dinero en sus negocios utilizando el poder del internet. Tu no tienes porque seguir siendo un zombi andante por la vida. No importa que halla sucedido en tu pasado, hoy es un nuevo día y puedes reclamar tu grandeza. Hoy puedes comenzar a vivir tu propósito de vida. Lo único que tienes que hacer es confiar en que un futuro brillante está esperando por ti y descubrir que pasos hacen falta para comenzar a alcanzar ese futuro hoy. Si esto te suena interesante, me encantaría regalarte una sesión gratis de coaching de 60 minutos en el teléfono. Me haría feliz saber mas sobre ti, sobre lo que deseas alcanzar en la vida, contestar tus preguntas y compartir contigo algunas de mis estrategias únicas. Esta conversación es sin compromiso ninguno. No tienes que comprar nada, ni invertir dinero de ninguna manera. Si después de hablar sientes que no es lo que andabas buscando, cada cual seguirá su camino. Por favor has click en el enlace para separar tu sesión de coaching gratis. http://www.AngelAndujar.com/Trabaja-Conmigo

FB Comentarios

WP Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field