La importancia de los colores en el marketing


 

El marketing se orienta sobre todo a despertar una serie de emociones en el consumidor. Es decir, que el sector de la mercadotecnia está muy orientado y próximo al de la psicologíapor eso los expertos en esta disciplina analizan constantemente el comportamiento de los consumidores para poder diseñar estrategias que les atraigan y que les hagan comprar, que es el gran objetivo final.

 

Para llegar hasta el momento de la venta hay un largo camino que , debido a la espicializacion de las compras y el aumento de la competencia, se esta haciendo cada vez mas complejo. Hoy en díalos consumidores tienen gustos muy diferentes entre , y además son capaces de comparar una gran cantidad de marcas y ofertas de productos y servicios para encontrar el que más les interesa.

 

Los colores tienen un gran impacto en todo lo que hacemos. Son un elemento importante a la hora de transmitir un mensaje. Siempre han sido utilizado para transmitir sentimientos, emociones y sensaciones. Tienen una gran influencia a muchos niveles y por tanto hacen que las personas actúen, sientan o perciban las cosas de un modo diferente y único. 

 

De esto se hacen eco las empresas, empresas que con sus anuncios y sus colores quieren tener un efecto directo en el comportamiento de las personas. Según un estudio los fondos azules en los anuncios publicados en las revistas hacen que gusten más que aquellos en el que su fondo es de color rojo. 

 

Los colores tienen una importancia abrumadora en las decisiones de compra, pueden hacer que se venda más o menos en E-Commerce o que se registren más o menos clics en los anuncios móviles. Y también pueden influir en los consumidores a la hora de compartir información en las redes sociales y hacer que los contenidos sean más o menos virales. 

 

Entre los colores y su significado están: 

 

  • Rojo: Marcas como Coca Cola o Ferrari lo usan en sus logos. El rojo es sinónimo de fortaleza, de energía, por eso aquellas compañías que quieren asociarse con estos sentimientos emplean el rojo para transmitir sus mensajes publicitarios. Además, desata emoción, deseo y atención. Es un color muy utilizado por los restaurantes para incrementar el apetito y crea sentido de urgencia, por tanto, es muy usado para compras por impulso. 

 

  • Rosa: Se trata de un color muy asociado con lo femenino, por eso los productos orientados a este sector suelen utilizarlo para que las mujeres se sientan identificadas. También transmite inocencia. 

 

  • Amarillo: Es el color positivo por excelencia, por eso aquellas empresas que quieren asociar la felicidad a su marca lo usan. También, es un color joven, que invita al entusiasmo. Muestra claridad y por tanto los tonos amarillos son ideales para captar la atención del cliente.

 

  • Azul: Es un tono muy usado para asociarlo al mundo tecnológico, y que además es sobrio. De hecho, también se usa en el mundo empresarial. Es un color bastante neutro que transmite sensaciones positivas. Si se quiere transmitir confianza, es el color de la seguridad y evoca sensaciones positivas. Es productivo y nada invasivo. 

 

  • Negro: A pesar de que en nuestra vida cotidiana nos pueda sugerir sentimientos negativos, cuando lo asociamos a una marca solemos pensar en elegancia y sobriedad. Utilizado en un logo da un aspecto refinado y no llama la atención. Es un color atrayente y evocador de exclusividad. 

 

  • Blanco: Es un color que inspira confianza y que hace que los consumidores se sientan atraídos hacia él, aunque se corre el riesgo de no llamar demasiado la atención. 

 

  • Verde: Es el color de la naturaleza por excelencia, por eso aquellas marcas relacionadas con lo vegetal se decantan por este tono para hacer llegar mejor sus mensajes. 

 

  • Naranja: Al igual que el rojo, el naranja también transmite vitalidad. De hecho, muchos productos alimenticios o complementos vitamínicos lo usan para llamar la atención de su público. También se asocia a lo juvenil. 

 

  • Morado: Es un color más complicado, ya que algunos dicen que se asocia al mundo de lo onírico, de la magia o incluso al mundo infantil. Suele dar sensación de tranquilidad. 

 

Algunas investigaciones muestran que el color puede tener los siguientes efectos: 

 

  • Incrementar el reconocimiento de marca hasta un 80% 

 

  • Aumentar la lectura hasta un 40% 

 

  • Acelerar el aprendizaje entre un 55% y un 78% 

 

  • Incrementar la comprensión en un 73% 

 

  • Los anuncios en color son leídos hasta un 42% más que los anuncios en blanco negro 

 

Otras investigaciones dicen que: 

 

  • Alrededor de un 85% de los consumidores aseguran que la razón principal para escoger un producto en vez de otro es el color. Por otro lado, el color es el factor primordial para identificar una marca, y es así como las diferentes empresas se posicionan y se diferencian en un mercado tan competitivo. Escoger el color correcto aumenta en un 80% el reconocimiento de una marca determinada. 

 

  • A la hora de realizar una compra, los consumidores se sienten más atraídos por la apariencia visual en un 93%, frente a un 6% que se fija en la textura y un 1% en el olor. El color sirve para comunicar atributos del producto. 
Angel Andújar

Angel Andújar

Te encuentras saltando de un trabajo a otro. Comienzas estudios en un tema y cuando menos te los esperas ya estas metido en otro tema. Comienzas un proyecto y nunca lo terminas. Vas de una oportunidad de negocios a otra.

Sabes muchas cosas pero eres expert@ de nada.

Ey, te entiendo. Quieres triunfar en la vida ¿cierto?

Te entiendo completamente. Yo estuve ahí. Entiendo la frustración y la ansiedad de no poder crear los resultados que deseas.

Es como si estuvieras procrastinando todo, pero no es procrastinar. Es que estás decidi@ a triunfar.

¿No sería grandioso si alguien te llevara de la mano y te guiara en un proceso paso a paso donde te explica exactamente que necesitas hacer para alcanzar todo lo que siempre has deseado, para descubrir tu propósito de vida?

Mi nombre es Angel Andújar, y estoy muy contento de que estés aquí, porque precisamente yo ayudo a emprendedores de todas partes del mundo con esto:
a descubrir su propósito de vida, vivir una vida plena y llena de satisfacción mientras ganas dinero.

Sea cual sea tu problema, crecimiento personal, de pareja o negocios, estoy comprometido contigo en ayudarte a superar cualquier obstáculo y crear los resultados que siempre has deseado.

Durante los últimos 16 años he ayudado emprendedores a descubrir como solucionar complicadas situaciones emocionales personales y de pareja.

Desde el 2015 me he especializado en una nueva práctica: ayudo al emprendedor a como atraer mas clientes y ganar mas dinero en sus negocios utilizando el poder del internet.

Tu no tienes porque seguir siendo un zombi andante por la vida. No importa que halla sucedido en tu pasado, hoy es un nuevo día y puedes reclamar tu grandeza. Hoy puedes comenzar a vivir tu propósito de vida.

Lo único que tienes que hacer es confiar en que un futuro brillante está esperando por ti y descubrir que pasos hacen falta para comenzar a alcanzar ese futuro hoy.

Si esto te suena interesante, me encantaría regalarte una sesión gratis de coaching de 60 minutos en el teléfono.

Me haría feliz saber mas sobre ti, sobre lo que deseas alcanzar en la vida, contestar tus preguntas y compartir contigo algunas de mis estrategias únicas.

Esta conversación es sin compromiso ninguno. No tienes que comprar nada, ni invertir dinero de ninguna manera.

Si después de hablar sientes que no es lo que andabas buscando, cada cual seguirá su camino.

Por favor has click en el enlace para separar tu sesión de coaching gratis.

http://www.AngelAndujar.com/Trabaja-Conmigo
Angel Andújar

About The Author

Angel Andújar

Te encuentras saltando de un trabajo a otro. Comienzas estudios en un tema y cuando menos te los esperas ya estas metido en otro tema. Comienzas un proyecto y nunca lo terminas. Vas de una oportunidad de negocios a otra. Sabes muchas cosas pero eres expert@ de nada. Ey, te entiendo. Quieres triunfar en la vida ¿cierto? Te entiendo completamente. Yo estuve ahí. Entiendo la frustración y la ansiedad de no poder crear los resultados que deseas. Es como si estuvieras procrastinando todo, pero no es procrastinar. Es que estás decidi@ a triunfar. ¿No sería grandioso si alguien te llevara de la mano y te guiara en un proceso paso a paso donde te explica exactamente que necesitas hacer para alcanzar todo lo que siempre has deseado, para descubrir tu propósito de vida? Mi nombre es Angel Andújar, y estoy muy contento de que estés aquí, porque precisamente yo ayudo a emprendedores de todas partes del mundo con esto: a descubrir su propósito de vida, vivir una vida plena y llena de satisfacción mientras ganas dinero. Sea cual sea tu problema, crecimiento personal, de pareja o negocios, estoy comprometido contigo en ayudarte a superar cualquier obstáculo y crear los resultados que siempre has deseado. Durante los últimos 16 años he ayudado emprendedores a descubrir como solucionar complicadas situaciones emocionales personales y de pareja. Desde el 2015 me he especializado en una nueva práctica: ayudo al emprendedor a como atraer mas clientes y ganar mas dinero en sus negocios utilizando el poder del internet. Tu no tienes porque seguir siendo un zombi andante por la vida. No importa que halla sucedido en tu pasado, hoy es un nuevo día y puedes reclamar tu grandeza. Hoy puedes comenzar a vivir tu propósito de vida. Lo único que tienes que hacer es confiar en que un futuro brillante está esperando por ti y descubrir que pasos hacen falta para comenzar a alcanzar ese futuro hoy. Si esto te suena interesante, me encantaría regalarte una sesión gratis de coaching de 60 minutos en el teléfono. Me haría feliz saber mas sobre ti, sobre lo que deseas alcanzar en la vida, contestar tus preguntas y compartir contigo algunas de mis estrategias únicas. Esta conversación es sin compromiso ninguno. No tienes que comprar nada, ni invertir dinero de ninguna manera. Si después de hablar sientes que no es lo que andabas buscando, cada cual seguirá su camino. Por favor has click en el enlace para separar tu sesión de coaching gratis. http://www.AngelAndujar.com/Trabaja-Conmigo

FB Comentarios

WP Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field