Mi Historia


Descubre Tu Propósito de Vida

Todo comenzó la primavera del 2002 cuando ingresé al foro Codependientes Anónimos.

Comencé a compartir lo que creía sobre la codependencia. Creía que la codependencia no era una condición fija como muchos creían. También creía que podía curarse.

Usualmente, para expresar este pensamiento decía: “solo recuerda tu pasado cuando mas pequeño y ve que en aquel tiempo disfrutabas de todo, no había codependencia. Si existió un momento en tu vida que la codependencia no existía entonces quiere decir que la codependencia no es TUYA y puedes deshacerte de ella. Puedes curarte.”

Estos comentarios hicieron que personas de todas partes del mundo comenzaran a pedirme que fuera su mentor.

Desde ahí he intentado todos estos años por aprender todo lo que pude para esclarecer estos complicadas situaciones emocionales.

Una de las que me concentré fue como tener relaciones sanas. Pero no fue la única, trabajé para entender y eliminar la codependencia, para entender la profundidad de la personalidad, entre otros temas. Incluso estudié 5 años por mi cuenta Astrología solo para tener una idea de como se forjaba la personalidad. Quería saber si nacíamos con ella o era forjada por las situaciones del núcleo familiar y cultura.

Resultó ser que la astrología tiene una minúscula parte en todo esto. Tan pequeña que decidí dejar los estudios en astrología.

Lo que descubrí sobre la personalidad es que es una mezcla de ADN, cultura y decisiones que tomamos en cada momento de la vida.

Como mi objetivo era entender todas estas complicadas situaciones emocionales durante mis estudios encontré que la mente jugaba un papel fundamental en todo esto. Esto provocó que comenzara a explorar todo tipo de fuentes. Me crucé con el budismo y su filosofía de alcanzar plenitud vaciando la mente.

Waaoo vacíar la mente… ¿Que significa eso?

Aquí comenzó mis estudios con el budismo, específicamente Budismo Zen. Busqué en mi país en las páginas amarillas a ver si de casualidad había alguna practica de Zen en algún lado. Encontré uno solo en todo el país. Sin pensarlo dos veces fui al centro Zen y pedí que me instruyeran en las practicas del Zen.

Con el Zen descubrí que la mente nos está engañando todo el tiempo. Somos marionetas para la mente. Pero también aprendí que este proceso puede revertirse y entonces usar la mente para nuestro beneficio.

Todo lo que hago, todo lo que estudio es con el objetivo de entender todos estas complicadas situaciones emocionales y poder ayudarte a liberarte. 

Al principio cuando entendí que la codependencia se podía curar, apliqué este conocimiento a mi mismo para liberarme. Cuando obtuve cierto grado de entendimiento comencé a compartir ese conocimiento a otros para que pudieran liberarse también.

La película Matrix tiene una metáfora poderosa para describir lo que yo estuve haciendo y todavía intento hacer. Proveo información que puede ayudar a las personas a escapar del Matrix.

Lo curioso de toda esta situación es que hay gente que “conscientemente” quieren permanecer dentro del Matrix. No quieren escapar.

Estas personas que menciono que no quieren escapar, son personas que están sufriendo innecesariamente. Son personas que saben a “consciencia” que están viviendo una vida mediocre, que saben que pueden tener una vida de mejor calidad, pero no lo hacen.

La gran mayoría de este tipo de personas quieren quedarse en la ilusión de la Matrix, no quieren escapar.

¿Por qué no quieren escapar? ¿Por qué vivir una vida mediocre a consciencia?

Tengo una teoría.

La teoría es muy simple, creo que las personas prefieren quedarse con el dolor porque este dolor les provee el satisfacer una o varias necesidades.

En vez de intentar ir a lo desconocido prefieren quedarse conectado al Matrix porque no saben si este proceso/descubrimiento satisfará alguna de sus necesidades.

El asunto se agrava cuando la persona tiene mentalidad de escases.
Una persona con mentalidad de escases cree que no hay suficiente.
Este es el proceso de racionalización de la persona con mentalidad de escases:

  • “Esta situación no es perfecta. Es dolorosa y trae mucha infelicidad, pero he encontrado la forma de vivir con ella. Puedo sentir que estoy logrando algo. Si trato de alcanzar algo mejor para mi vida haciendo algo que desconozco puede que lo pierda todo y no vuelva a recuperarlo. En este mundo se nos da muy poco y hay que cuidar lo poco que tenemos. Como dice el refrán, es mejor pájaro en mano que cientos volando. Mejor me quedo aquí en el sufrimiento que ya he aprendido a vivir con el y no intentar alcanzar algo que obviamente está destinado para los talentosos y arriesgarme a perderlo todo.”

Algunos puntos a destacar de la mentalidad de escases:
• Miedo a perder algo
• Mentalidad de escases donde se cree que no hay suficiente y si se arriesga a tomar una dirección nueva y desconocida como hay “tanta escases en el mundo” puede que pierda lo poco que tengo.
• Otra mentalidad mas baja es la de, “si tomo para mi del mundo le estaré quitando a alguien”

La persona con mentalidad de escases se mantendrá conectado al Matrix por miedo a “perderlo todo”.

 

Este es el obstáculo que está impidiendo que descubras tu propósito de vida, que encuentres tu verdadera pasión.

Puede que estés buscando en tu mente ahora mismo donde podría estar el problema. En ocasiones puede ser complicado identificar el problema porque ese problema puede existir en tu vida como algo “positivo”.

Por ejemplo, puede que tengas un trabajo donde las tareas diarias sean realmente excitantes o divertidas de hacer, mas la relación que tienes con tus compañeros de trabajo sea bastante buena y además el sueldo sea muy bueno y estas cubriendo todas las necesidades económicas de tu familia.

En este panorama todo parece estar bien, excepto por una cosa, sientes que falta algo, sientes un vacío en tu corazón. Aunque este trabajo sea magnífico, tareas excitantes, relaciones sanas, buen dinero, este trabajo no está alineado con tu propósito de vida, por eso sientes que falta algo y cada día este sentimiento crece, y crece a peor.

Como verás este es un ejemplo clásico de algo “positivo”. Este caso puede ser un obstáculo para tu vida, un obstáculo para encontrar tu propósito de vida.

No necesariamente tiene que ser tu trabajo el problema, puede ser cualquier otra cosa. Todo el mundo es diferente. Cuento el del trabajo porque es un clásico. Para darte una idea de cuan diferente puede ser tu problema, te contaré el mío.

El problema que me impedía descubrir mi propósito de vida era un problema de conocimiento, o falta de el.

No entendía realmente el alcance de la mente que tenía para mantenernos en una realidad virtual, si lo prefieres, La Matrix.

Una vez entendí como trabajaba la mente y la manipulación a la que yo mismo me había sometido, en ese instante se reveló Mi Propósito de Vida.

Todos somos diferentes. Tu obstáculo puede ser algo único y necesitarás ayuda para ganar claridad.

 

Ahora, ¿Cómo resolvemos este problema?

Hay 4 pasos para resolverlo.

Primer paso: identificar el problema que está impidiendo que vivas tu propósito de vida.

Segundo: Aclarar que estás ganando de ese problema.

Tercero: ver mi video explicando como lo que ganas de un problema puede mantenerte viviendo una vida sin propósito y además como ese mismo problema puede que se halla convertido en una adicción.

Cuarto: consigue ayuda de un Coach en Intervención Estratégica para llegar a la raíz del problema y resolverlo.

 

Programa una llamada conmigo. Has clic en el enlace https://goo.gl/hNkAtg

Angel Andújar

Angel Andújar

Te encuentras saltando de un trabajo a otro. Comienzas estudios en un tema y cuando menos te los esperas ya estas metido en otro tema. Comienzas un proyecto y nunca lo terminas. Vas de una oportunidad de negocios a otra.

Sabes muchas cosas pero eres expert@ de nada.

Ey, te entiendo. Quieres triunfar en la vida ¿cierto?

Te entiendo completamente. Yo estuve ahí. Entiendo la frustración y la ansiedad de no poder crear los resultados que deseas.

Es como si estuvieras procrastinando todo, pero no es procrastinar. Es que estás decidi@ a triunfar.

¿No sería grandioso si alguien te llevara de la mano y te guiara en un proceso paso a paso donde te explica exactamente que necesitas hacer para alcanzar todo lo que siempre has deseado, para descubrir tu propósito de vida?

Mi nombre es Angel Andújar, y estoy muy contento de que estés aquí, porque precisamente yo ayudo a emprendedores de todas partes del mundo con esto:
a descubrir su propósito de vida, vivir una vida plena y llena de satisfacción mientras ganas dinero.

Sea cual sea tu problema, crecimiento personal, de pareja o negocios, estoy comprometido contigo en ayudarte a superar cualquier obstáculo y crear los resultados que siempre has deseado.

Durante los últimos 16 años he ayudado emprendedores a descubrir como solucionar complicadas situaciones emocionales personales y de pareja.

Desde el 2015 me he especializado en una nueva práctica: ayudo al emprendedor a como atraer mas clientes y ganar mas dinero en sus negocios utilizando el poder del internet.

Tu no tienes porque seguir siendo un zombi andante por la vida. No importa que halla sucedido en tu pasado, hoy es un nuevo día y puedes reclamar tu grandeza. Hoy puedes comenzar a vivir tu propósito de vida.

Lo único que tienes que hacer es confiar en que un futuro brillante está esperando por ti y descubrir que pasos hacen falta para comenzar a alcanzar ese futuro hoy.

Si esto te suena interesante, me encantaría regalarte una sesión gratis de coaching de 60 minutos en el teléfono.

Me haría feliz saber mas sobre ti, sobre lo que deseas alcanzar en la vida, contestar tus preguntas y compartir contigo algunas de mis estrategias únicas.

Esta conversación es sin compromiso ninguno. No tienes que comprar nada, ni invertir dinero de ninguna manera.

Si después de hablar sientes que no es lo que andabas buscando, cada cual seguirá su camino.

Por favor has click en el enlace para separar tu sesión de coaching gratis.

http://www.AngelAndujar.com/Trabaja-Conmigo
Angel Andújar

About The Author

Angel Andújar

Te encuentras saltando de un trabajo a otro. Comienzas estudios en un tema y cuando menos te los esperas ya estas metido en otro tema. Comienzas un proyecto y nunca lo terminas. Vas de una oportunidad de negocios a otra. Sabes muchas cosas pero eres expert@ de nada. Ey, te entiendo. Quieres triunfar en la vida ¿cierto? Te entiendo completamente. Yo estuve ahí. Entiendo la frustración y la ansiedad de no poder crear los resultados que deseas. Es como si estuvieras procrastinando todo, pero no es procrastinar. Es que estás decidi@ a triunfar. ¿No sería grandioso si alguien te llevara de la mano y te guiara en un proceso paso a paso donde te explica exactamente que necesitas hacer para alcanzar todo lo que siempre has deseado, para descubrir tu propósito de vida? Mi nombre es Angel Andújar, y estoy muy contento de que estés aquí, porque precisamente yo ayudo a emprendedores de todas partes del mundo con esto: a descubrir su propósito de vida, vivir una vida plena y llena de satisfacción mientras ganas dinero. Sea cual sea tu problema, crecimiento personal, de pareja o negocios, estoy comprometido contigo en ayudarte a superar cualquier obstáculo y crear los resultados que siempre has deseado. Durante los últimos 16 años he ayudado emprendedores a descubrir como solucionar complicadas situaciones emocionales personales y de pareja. Desde el 2015 me he especializado en una nueva práctica: ayudo al emprendedor a como atraer mas clientes y ganar mas dinero en sus negocios utilizando el poder del internet. Tu no tienes porque seguir siendo un zombi andante por la vida. No importa que halla sucedido en tu pasado, hoy es un nuevo día y puedes reclamar tu grandeza. Hoy puedes comenzar a vivir tu propósito de vida. Lo único que tienes que hacer es confiar en que un futuro brillante está esperando por ti y descubrir que pasos hacen falta para comenzar a alcanzar ese futuro hoy. Si esto te suena interesante, me encantaría regalarte una sesión gratis de coaching de 60 minutos en el teléfono. Me haría feliz saber mas sobre ti, sobre lo que deseas alcanzar en la vida, contestar tus preguntas y compartir contigo algunas de mis estrategias únicas. Esta conversación es sin compromiso ninguno. No tienes que comprar nada, ni invertir dinero de ninguna manera. Si después de hablar sientes que no es lo que andabas buscando, cada cual seguirá su camino. Por favor has click en el enlace para separar tu sesión de coaching gratis. http://www.AngelAndujar.com/Trabaja-Conmigo

FB Comentarios

WP Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field