Kiu se expresa:

Buenos días,
Creo que mi consulta podía encajar en otros foros de este blog de psicología, pues considero que mi problema particular engloba otro tipo de circunstancias que me hacen no tener un vida plena.

 

Tengo 39 años, y desde siempre había creído que mi forma de actuar, la manera en cómo me comporto ante la sociedad estaba relacionado con mi personalidad, lo cuál en cierto modo debe ser así.

 

Sin embargo, y después de haber encontrado más información sobre el tema, pienso que la forma en que me han educado ha tenido mucho que ver, y estoy totalmente seguro que la forma autoritaria, y a la vez sobreprotectora, por parte de mi padre me ha hecho un daño irreparable, y os puedo detallar algunos de los aspectos con los que debo vivir:

 

– Problema de autoestima. Desde siempre he buscado la aprobación de los demás. El hecho de que pueda ofender a alguien es algo que me afecta.

 

– Apenas sé reclamar mis derechos. Lo que dice la otra persona es siempre la verdad, pues me convencen con sus argumentos. Soy una persona muy fácil de convencer.

 

– En las interacciones sociales, puedo entablar conversación, pero hay momento en que no sé como seguir un hilo, por lo que me encuentro en momento de silencio, soy consciente de ello, y me voy inquietando.

 

– No siento pasión por nada. Nada me sorprende.

 

Debo decir que en estos últimos años he mejorado mucho en estos aspectos, y gracias a mi mujer.

 

Podéis entender la clase de persona que es mi padre con solo escribiendo una de sus frases:
Era algo así, “Las cosas se hacen de dos formas; a la mía o mal hechas”.

 

Mi padre, en cuanto a educación, fue autoritario pero a la vez sobreprotector, dándome siempre a entender que yo no sabía nada de nada y que le necesitaba para todo.

 

Cualquier pensamiento o iniciativa por mi parte era motivo de cabrero monumental, y por desgracia yo fui sometido por ese poder intimidatorio desde muy pequeño.

 

No puedo recordar las veces que me ha llamado tonto, pero han sido muchas a lo largo de los años, y siempre aprovechó cada oportunidad para ponerme en evidencia frente a cualquier persona.

Yo contesto:
Amigo Kiu, tu historia se parece mucho a la mía. Yo también tuve un padre autoritario y que no perdía la oportunidad para hacerme ver que mal estaba haciendo las cosas.

 

Definitivamente, esta situación cuando somos niños y adolescentes nos marca la vida. Comenzamos a crear una creencia de que no servimos para nada.

 

La buena noticia es que somos adultos y ahora podemos tomar control de nuestras vidas. La mala noticia es que muchas veces no tenemos NPI de que hacer.

(NPI= ni puta idea)

 

Quiero contestar a tu historia. Tengo la esperanza de que contando mi historia pueda inspirarte a tomar decisiones que realmente ayuden a curarte. Es mi esperanza.

 

Como todo niño, yo quería estar al lado de mi padre. Mi padre era técnico en reparación de lavadoras, neveras y otros enseres.

 

El daba servicio a domicilio. Yo nunca había visto a nadie dar este tipo de servicio a domicilio, pero mi padre lo hacía.

 

A mi me parecía súper entretenido ir de casa en casa reparando enseres. Veía como todos se sentían agradecidos del trabajo que hacía. Y siempre que podía me llevaba a estos lugares. Todo es maravilloso ¿cierto? No tan rápido.

 

En cada viaje siempre que quería ayudarlo me decía de mala gana que no me metiera que yo no sabía nada. Si lo piensas un poco, lógicamente el tenía razón, pero el problema no estaba en la lógica, estaba en la forma de desprecio que lo hacía. Como si yo no valiera nada.

 

En otras ocasiones cuando yo no me ofrecía voluntariamente al trabajo el me llamaba para que le ayudara y yo muy contento. Hasta que comenzaba a criticar lo mal que estaba haciendo las cosas.

 

Y si no prestaba la atención que el estaba esperando siempre decía “tu no vas a aprender nada nunca”

 

Ahora de adulto, entiendo que lo que mi padre hacía era proyectando su propia frustración, por lo que sea que halla tenido en su cabeza, en mi.

 

Cuando pequeño yo no entendía esto y en cierto punto de mi aun vida joven me creí el cuento de que yo no tenía nada bueno que ofrecer.

 

Como sabrás, esto creó una autoestima tan baja en mi que en mi adolescencia no podía funcionar como un adolescente normal.

 

Me refugié en los eventos de la iglesia y en la lectura. No tenía mucha vida social, aparte de los amigos cercanos que tenía. Pero a pesar de toda la autoestima baja que tenía y todas las creencias limitantes que me había creado gracias a las críticas de mi padre, llevaba una llama dentro de mi.

 

Llevaba una llama de superación, de que merecía mejores cosas en la vida, de ser exitoso.

 

Actué según el sentimiento de esta llama y gracias al universo que lo hice. Tantas cosas maravillosas que me estaban esperando y que me hubiera perdido si hubiera decidido quedarme en la oscuridad de la baja autoestima.

 

Busca en internet “Our deepest fear” por Marianne.

 

Uno de los obstáculos para personas como nosotros, con la autoestima machacada es entender lo que dice Marianne sobre nuestro miedo mas profundo. Para sobrepasar el obstáculo solo necesitamos aceptar nuestro miedo mas profundo.

 

Pides opinión sobre que profesional visitar lo que indica que estas dispuesto a deshacerte de todo lo que te impide avanzar en la vida, excelente. Esta es la forma más rápida y efectiva de avanzar en la vida, con ayuda.

 

Una frase que me llamó mucho la atención de tu escrito fue “Mi padre, en cuanto a educación, fue autoritario pero a la vez sobreprotector…”

 

Aunque se que no hay que prestar mucha atención a lo que se ha dicho, si no, a lo que no se dice entre líneas, cada vez que nosotros utilizamos la palabra “pero” SIEMPRE hay un intento de reconciliar dos emociones que no son reconciliables.

 

Siempre que usamos “pero” es como si estuviéramos tratando de pegar una barra de metal con un pedazo de madera 4×4 con goma de mascar.

 

Por un lado reconoces que tu padre era autoritario y lo fastidioso del asunto. Por el otro lado, reconoces que era sobreprotector pero usar el “pero” es tratando de decir “pero mi padre se preocupaba por mi a su manera”

 

Estas intentando ver la bondad que había en tu padre hacia tu persona. “Imposible que sea tan ogro” es un pensamiento que llevamos en lo profundo de nuestros subconsciente.

 

Diciéndolo simple y llanamente, queremos creer que había dentro de nuestro padre amor para nosotros.

 

Somos adultos, es hora de aceptarlo. Nuestros padres lo jodieron todo! Acéptalo! Ese es el primer paso hacia la curación.

 

Debemos de dejar atrás el deseo de aquel niño que intentaba de cualquier forma obtener de su padre algo de amor.

 

No estoy diciendo que no hubo amor en nuestros padres, lo que digo es que tenemos que aceptar que nuestros padres al ser autoritarios lo jodieron todo. También aceptar que al ser sobreprotectores también lo jodieron todo.

 

Autoritarios y sobreprotectores = doblemente jodidos!

 

Aceptemos este hecho, entonces podremos continuar con nuestra propia vida. De lo contrario nos quedaremos atascados en el deseo y la esperanza de que nuestro padre nos halla amado.

 

Entiende esto, nuestros padres si tenían amor para nosotros. Solo que no pudieron expresarlo correctamente.

 

Segundo, no justifiquemos ninguna de sus acciones. La verdad es que lo jodieron todo. Una vez aceptes esta verdad, ahora podrás perdonarlo y continuar con tu vida.

 

Espero haber podido inspirarte a tener una nueva perspectiva de tan fea situación. Te deseo lo mejor amigo. Éxitos.

 

Att. Tu coach y mentor Angel Andújar

 

Crees que esto fue de ayuda?

Déjame saber en los comentarios aquí debajo.

Siéntete en la libertad de compartir esta historia con tus amigos y familiares.

 


 

P.D. Buscando como descubrir tu propósito de vida? Accede a mi sistema “Caja De Herramientas Para El Exito Nivel 1: Descubre Tu Propósito De Vdia” Suscríbete y recibe gratis el Nivel 1. Has click aquí.

Angel Andújar

Angel Andújar

Te encuentras saltando de un trabajo a otro. Comienzas estudios en un tema y cuando menos te los esperas ya estas metido en otro tema. Comienzas un proyecto y nunca lo terminas. Vas de una oportunidad de negocios a otra.

Sabes muchas cosas pero eres expert@ de nada.

Ey, te entiendo. Quieres triunfar en la vida ¿cierto?

Te entiendo completamente. Yo estuve ahí. Entiendo la frustración y la ansiedad de no poder crear los resultados que deseas.

Es como si estuvieras procrastinando todo, pero no es procrastinar. Es que estás decidi@ a triunfar.

¿No sería grandioso si alguien te llevara de la mano y te guiara en un proceso paso a paso donde te explica exactamente que necesitas hacer para alcanzar todo lo que siempre has deseado, para descubrir tu propósito de vida?

Mi nombre es Angel Andújar, y estoy muy contento de que estés aquí, porque precisamente yo ayudo a emprendedores de todas partes del mundo con esto:
a descubrir su propósito de vida, vivir una vida plena y llena de satisfacción mientras ganas dinero.

Sea cual sea tu problema, crecimiento personal, de pareja o negocios, estoy comprometido contigo en ayudarte a superar cualquier obstáculo y crear los resultados que siempre has deseado.

Durante los últimos 16 años he ayudado emprendedores a descubrir como solucionar complicadas situaciones emocionales personales y de pareja.

Desde el 2015 me he especializado en una nueva práctica: ayudo al emprendedor a como atraer mas clientes y ganar mas dinero en sus negocios utilizando el poder del internet.

Tu no tienes porque seguir siendo un zombi andante por la vida. No importa que halla sucedido en tu pasado, hoy es un nuevo día y puedes reclamar tu grandeza. Hoy puedes comenzar a vivir tu propósito de vida.

Lo único que tienes que hacer es confiar en que un futuro brillante está esperando por ti y descubrir que pasos hacen falta para comenzar a alcanzar ese futuro hoy.

Si esto te suena interesante, me encantaría regalarte una sesión gratis de coaching de 60 minutos en el teléfono.

Me haría feliz saber mas sobre ti, sobre lo que deseas alcanzar en la vida, contestar tus preguntas y compartir contigo algunas de mis estrategias únicas.

Esta conversación es sin compromiso ninguno. No tienes que comprar nada, ni invertir dinero de ninguna manera.

Si después de hablar sientes que no es lo que andabas buscando, cada cual seguirá su camino.

Por favor has click en el enlace para separar tu sesión de coaching gratis.

http://angelandujar.com/trabaja-conmigo-inicio/
Angel Andújar


Angel Andújar
Angel Andújar

Te encuentras saltando de un trabajo a otro. Comienzas estudios en un tema y cuando menos te los esperas ya estas metido en otro tema. Comienzas un proyecto y nunca lo terminas. Vas de una oportunidad de negocios a otra. Sabes muchas cosas pero eres expert@ de nada. Ey, te entiendo. Quieres triunfar en la vida ¿cierto? Te entiendo completamente. Yo estuve ahí. Entiendo la frustración y la ansiedad de no poder crear los resultados que deseas. Es como si estuvieras procrastinando todo, pero no es procrastinar. Es que estás decidi@ a triunfar. ¿No sería grandioso si alguien te llevara de la mano y te guiara en un proceso paso a paso donde te explica exactamente que necesitas hacer para alcanzar todo lo que siempre has deseado, para descubrir tu propósito de vida? Mi nombre es Angel Andújar, y estoy muy contento de que estés aquí, porque precisamente yo ayudo a emprendedores de todas partes del mundo con esto: a descubrir su propósito de vida, vivir una vida plena y llena de satisfacción mientras ganas dinero. Sea cual sea tu problema, crecimiento personal, de pareja o negocios, estoy comprometido contigo en ayudarte a superar cualquier obstáculo y crear los resultados que siempre has deseado. Durante los últimos 16 años he ayudado emprendedores a descubrir como solucionar complicadas situaciones emocionales personales y de pareja. Desde el 2015 me he especializado en una nueva práctica: ayudo al emprendedor a como atraer mas clientes y ganar mas dinero en sus negocios utilizando el poder del internet. Tu no tienes porque seguir siendo un zombi andante por la vida. No importa que halla sucedido en tu pasado, hoy es un nuevo día y puedes reclamar tu grandeza. Hoy puedes comenzar a vivir tu propósito de vida. Lo único que tienes que hacer es confiar en que un futuro brillante está esperando por ti y descubrir que pasos hacen falta para comenzar a alcanzar ese futuro hoy. Si esto te suena interesante, me encantaría regalarte una sesión gratis de coaching de 60 minutos en el teléfono. Me haría feliz saber mas sobre ti, sobre lo que deseas alcanzar en la vida, contestar tus preguntas y compartir contigo algunas de mis estrategias únicas. Esta conversación es sin compromiso ninguno. No tienes que comprar nada, ni invertir dinero de ninguna manera. Si después de hablar sientes que no es lo que andabas buscando, cada cual seguirá su camino. Por favor has click en el enlace para separar tu sesión de coaching gratis. http://angelandujar.com/trabaja-conmigo-inicio/

FB Comentarios

WP Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.