¿Qué es el tráfico web?


 

Para comenzar, el tráfico web no es más que la cantidad de visitantes o información que recibe una determinada página web o en otras palabras son los datos generados por los visitantes de un sitio online, la cantidad de comentarios que recibe o el número de “me gusta” que puede obtener en un determinado periodo de tiempo. El tráfico se traduce en dinero hay muchas empresas que buscan blogs con mucho tráfico con el propósito de alquilar un espacio en su web para colocar publicidad por eso es muy importante siempre mantener contenido de calidad que llame la atención de muchos usuarios, centrarse en escribir artículos de un tema en el que se haya elegido dando información de los productos que se venden o se promocionan dando una opinión objetiva y critica de ello. 

  

El trafico web, es una herramienta que está siendo utilizada por muchas empresas al rededor del mundo ya que, a través de esta, las empresas se basan en estudiar, analizar y crear estrategias de mercado tomando muy en cuenta los comentarios de los que puede recibir un blog o un portal. Por otro lado, otro aspecto que las empresas toman en cuenta para definir sus estrategias en cuanto al marketing digital es que estas utilizan herramientas para analizar el tráfico web de la competencia el cual permite identificar los errores que podrían estar cometiendo para usarlas a su favor a la hora de atraer los clientes que ellos no han podido captar. 

 

 ¿Como generar tráfico web? 

 

Existen diferentes estrategias que se pueden adaptar al marketing digital con el fin de generar tráfico web para poder “captar” visitantes y convertirlos en leads o futuros clientes. Entre las estrategias a destacar están: 

  

  • Aprovechar las redes sociales 

 

Este es un punto muy importante ya que a través de las redes sociales las empresas pueden crear sus perfiles y pueden generar contenido relevante para los usuarios de los productos y servicios que ofrecen. Por eso, que es muy importante ver las redes sociales como un lugar de relaciones en el cual se puede ganar visibilidad para nuestros segmento de mercado en el que estamos dirigidos.  

  

  • Asegurarse que el sitio sea fácil de compartir en redes sociales 

 

A través de las diferentes redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. Pueden ayudar a generar tráfico ya que las publicaciones pueden ser compartidas y llegar a muchas personas incrementando considerablemente la posibilidad de llegar a captar algún cliente potencial.  

  

  • Incluir la URL de tu sitio en la firma de tu email 

 

Enviar correos electrónicos de forma masiva es una manera que muchas empresas hoy en día siguen usando para llegar a los clientes. Siendo este el motivo, es importante incluir en la firma del email el URL del sitio web para que los clientes puedan ver el producto o servicio que se ofrece. 

 

  • Vuelve a publicar tu contenido 

 

Un buen contenido siempre es idóneo de volver a ser publicado y en especial si tiene un carácter atemporal: 

 

  • Vuelve a compartir las publicaciones en redes sociales como Facebook o Twitter 

 

  • Actualizar viejos artículos con nuevo contenido e información 

 

  • Prueba a reescribir antiguos posts, pero mantener la densidad de las palabras claves 

 

  • Marketing de afiliados 

 

A través del tráfico web lo que se pretende es ganar visibilidad y reputación dentro del mundo digital que la mayoría de los negocios tienen por el simple hecho que es una manera de llegar a un sin número de usuarios que podrían estar interesados en nuestros productos o servicios y convertirse en un cliente potencial sin la necesidad de poder invertir en ello ya que esta la posibilidad de invertir en Google Ad Sense o Google AdWords que permite la colocación de anuncios en los sitios web y sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos son administrados y ordenados por Google en colaboración con los anunciantes de AdWords. 

 

Generar y aumentar el tráfico web es lo que ha llevado a muchas empresas al éxito que tienen hoy en día ya que a través de ello han podido atraer a muchos de los clientes que tienen ahora 

 

  • Algunos de los beneficios de generar tráfico web están 

 

  • Incrementar Ventas: Ya no es necesario que se tenga un negocio físico. Se Puede crear un negocio online sin necesidad de tener que crear tus propios productos. A través del marketing de afiliados se pueden vender productos que te gusten de compañías en las que confíes y cobrar una comisión. Muchos internet marketers viven solamente de esto. 

 

  • Visibilidad y reconocimiento: Si eres una persona experta en el tema de tu blog puedes conseguir mucha más visibilidad online y reconocimiento de los usuarios de internet. Muchos acudirán a ti o tu página web para resolver dudas y esto también puede tener un impacto positivo en tus ventas y negocio ya que le muestras seguridad al cliente de lo que estas escribiendo. 

 

  • Escalar tu negocio a un nivel mayor: Un negocio online crece y crece con el tiempo y cada vez van llegando más usuarios, lectores compradores etc. Tener una web te permite cierta libertad ya que se pueden realizar las compras online o conseguir la información que necesitan incluso si no estás activo en el momento. Una página web existirá para siempre y está activa las 24 horas del día por lo que genera ventas, aunque no se encuentre disponible. 

 

Dentro del mundo del tráfico web el éxito “no solamente se mide por el número de visitas”, si no por las conversiones que consigamos. Para saber que estamos atrayendo al usuario adecuado, debemos saber diferenciar los tipos de tráfico que llegan a nuestra web como, por ejemplo: 

 

  • Trafico orgánico: Son las visitas que proceden principalmente de los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo entre sus principales. Un porcentaje alto de tráfico orgánico significa que nuestra estrategia de posicionamiento es la adecuada. Para ello, hemos debido hacer un arduo trabajo previo de SEO (Search Engine Optimization), según las palabras clave que más nos interesen. 

 

  • Trafico Directo: Este se refiere a los visitantes habituales de nuestra página, pueden localizarnos escribiendo la URL o la dirección de nuestra página web directamente en la barra del navegador, puesto que ya conocen el nombre de dominio. Un tráfico directo alto puede ser bueno y malo a la vez. Por un lado, un porcentaje elevado indica que nuestra marca es conocida y que tenemos un buen número de usuarios recurrentes, más propensos a interactuar con nuestra marca.  

 

  • Trafico de Pago: Es la opción que tenemos a través del pago que hacemos para obtener tráfico tales como el Search Engine Marketing (SEM), Display Advertising, anuncios en redes sociales, etc. Atraeremos a un buen número de usuarios por un tiempo limitado. Lo importante de esta opción es saber perfeccionar la campaña para obtener los máximos resultados con un mínimo de presupuesto. 

 

Para finalizar, el tráfico web es una de las maneras más eficaces y económicas que tenemos a nuestro alcance para captar leads o clientes potenciales para nuestra empresa. Por eso es importante saber qué estrategia vamos a seguir y a que segmento de mercado nos vamos a dirigir para poder obtener los mejores resultado


Leave A Response

* Denotes Required Field

CommentLuv badge