¿Qué es un lead?


 

 

Lead, es un término que se utiliza muy frecuentemente dentro del mundo del marketing online que significa adelantar o tomar la delantera. Se genera un lead cada vez que una persona en particular entrar en un sitio web y esta facilita sus datos de contacto a través de un formulario que llenan con el objetivo de obtener más información sobre algún producto o servicio determinado y este al ser llenado formara parte de la base de datos de una empresa. 

 

Es normal que cada vez que un usuario deja sus datos dentro de un formulario estas reciban a cambio participar en alguna rifa, la obtención de algún producto o servicio en específico, alguna suscripción etc. Ya que las empresas tienen que llamar la atención de sus leads o futuros clientes ya que es el primer gran paso hacia una venta, por eso es que es muy importante ofrecer algo de calidad a cambio de un lead. 

 

Se podría resumir en pocas palabras que un lead, es un usuario del que ya conocemos sus datos más importantes que son su nombre y su email que es la información necesaria o básica que necesita toda empresa para poder mantener un contacto con ellos. Por otro lado, es importante recalcar que también se genera un lead a través del Google AdWords, el espacio publicitario que se paga en las redes sociales o simplemente a través de correos masivos que puede llegar a muchos usuarios que se podrían interesar en algún producto o servicio ofrecido. 

 

Las redes sociales juegan un papel muy importante en el mundo del marketing digital y la generación de leads, ya que podemos a traer a muchos usuarios que pueden llegar a convertirse en lead y en futuros clientes potenciales usando por ejemplo los ads de Facebook, TwitterLinkedin que permite promocionar la publicidad de las empresas o tienda virtual y pagar solamente por los clics recibidos. 

 

Tácticas para conseguir leads dentro de las redes sociales  

 

Facebook: 

 

  • A través de Easypromos, que es una aplicación dentro de Facebook que nos permite crear concursos, promociones dentro del fan page de una empresa o tienda virtual, ofreciendo algo de valor a cambio de los datos de los usuarios interesados en el producto o servicio que se está ofertando. 

 

  • Crear una landing page (página del formulario) para los seguidores de la página o nuevos usuarios con el objetivo de obtener sus datos a cambio de un beneficio. 

 

  • El método de Facebook ads que es el pago de anuncios, en este punto es importante tener muy claro cuál es nuestro mensaje y tener muy bien definitivo el segmento que la campaña publicitaria va a ir dirigida. Si nuestro objetivo es conseguir ventas y conversiones la opción más recomendada es la “CPC” el cual es para pequeños presupuestos y principiantes del Facebook ads, el método de pago es por cada clic que haga el usuario. En cambio, si nuestro objetivo es de obtener más fans y más visualización a nuestra página la opción más eficaz y la que utilizan todas las grandes empresas por sus cientos de combinaciones de anuncios es el método “CPM” y el método de pago se hace por cada mil likes que obtiene el ads.  

 

Twitter: 

 

  • Crear un landing page en el perfil de la empresa exclusivo para los usuarios con el objetivo de generar leads, asegurándose de un buen contenido sobre el producto o servicio especificando concretamente en que es lo que se especializa la empresa y el segmento en el que el mensaje va dirigido, sin obviar el beneficio que obtienen los clientes al llenar el formulario. 

 

  • Utilizar los hashtags para marcar los contenidos y acciones.  

 

 

Linkedin: 

 

  • Partiendo de la idea de que generamos interacción, confianza y nos mantenemos activos en esta red social compartiendo contenidos interesantes y comentando a cerca de nuestra marca, producto o servicio. Comparte un enlace que lleve a los usuarios a una landing page, creada exclusivamente para esta red social y para nuestro segmento de mercado, ofreciendo un contenido de valor como un mini curso, premios, concursos etc. 

 

  • Utilizar los Linkedin ads ya que su capacidad de segmentación es bastante buena, lo que significa una amplia probabilidad de llegar a tu segmento de mercado. 

 

Otro de los aspectos muy importante a mencionar, son dos técnicas que han cobrado gran relevancia dentro del inbound marketing que son el Lead Scoring y el lead Nurturing que son utilizadas desde el momento en el que un usuario llena un formulario y se convierte en un lead para la empresa. 

 

Lead Scoring: consiste en asignar con una puntación numérica a cada uno de los leads de la base de datos que posee una empresa, valorando a los clientes potenciales en cuanto al grado de interés que tiene en determinado producto o servicio. Cuanto más se parezca a un cliente de nuestro segmento de mercado y este más interactúe en la página ofreciendo un alto grado de interés por los productos o servicios, se podría considerar dentro de un ranking de oportunidades de negocio, clasificando a estos leads de acuerdo a la mayor o menor atencion que presten al sitio web. 

 

Lead Nurturing: dentro del mundo del marketing tiene como objetivo madurar a los leads. Es decir, motivar al usuario en el proceso de realización de compra a través de cadenas de mail automatizadas en los que se ofrece contenidos personalizados y de valor, haciéndolos avanzar en el ciclo de compra. En resumen, el Lead Nurturing consiste en entender en qué fase del ciclo de compra se encuentra el cliente para ofrecerle contenido que lo motiven a mantener el interés en el producto o servicio por el que se han inclinado para incentivarlo a que tome una decisión final. 

 

Para finalizar, el Lead Nurturing y el Lead Scoring tiene como fin saber cuáles leads ya están preparados para la compra. También, nos permite identificar cuáles son los leads de mayor calidad. Es por ello que se tiene que tener bien definido el segmento de mercado al que estamos dirigidos para que nuestras estrategias den los mejores resultados posibles. 

Angel Andújar

Angel Andújar

Te encuentras saltando de un trabajo a otro. Comienzas estudios en un tema y cuando menos te los esperas ya estas metido en otro tema. Comienzas un proyecto y nunca lo terminas. Vas de una oportunidad de negocios a otra.

Sabes muchas cosas pero eres expert@ de nada.

Ey, te entiendo. Quieres triunfar en la vida ¿cierto?

Te entiendo completamente. Yo estuve ahí. Entiendo la frustración y la ansiedad de no poder crear los resultados que deseas.

Es como si estuvieras procrastinando todo, pero no es procrastinar. Es que estás decidi@ a triunfar.

¿No sería grandioso si alguien te llevara de la mano y te guiara en un proceso paso a paso donde te explica exactamente que necesitas hacer para alcanzar todo lo que siempre has deseado, para descubrir tu propósito de vida?

Mi nombre es Angel Andújar, y estoy muy contento de que estés aquí, porque precisamente yo ayudo a emprendedores de todas partes del mundo con esto:
a descubrir su propósito de vida, vivir una vida plena y llena de satisfacción mientras ganas dinero.

Sea cual sea tu problema, crecimiento personal, de pareja o negocios, estoy comprometido contigo en ayudarte a superar cualquier obstáculo y crear los resultados que siempre has deseado.

Durante los últimos 16 años he ayudado emprendedores a descubrir como solucionar complicadas situaciones emocionales personales y de pareja.

Desde el 2015 me he especializado en una nueva práctica: ayudo al emprendedor a como atraer mas clientes y ganar mas dinero en sus negocios utilizando el poder del internet.

Tu no tienes porque seguir siendo un zombi andante por la vida. No importa que halla sucedido en tu pasado, hoy es un nuevo día y puedes reclamar tu grandeza. Hoy puedes comenzar a vivir tu propósito de vida.

Lo único que tienes que hacer es confiar en que un futuro brillante está esperando por ti y descubrir que pasos hacen falta para comenzar a alcanzar ese futuro hoy.

Si esto te suena interesante, me encantaría regalarte una sesión gratis de coaching de 60 minutos en el teléfono.

Me haría feliz saber mas sobre ti, sobre lo que deseas alcanzar en la vida, contestar tus preguntas y compartir contigo algunas de mis estrategias únicas.

Esta conversación es sin compromiso ninguno. No tienes que comprar nada, ni invertir dinero de ninguna manera.

Si después de hablar sientes que no es lo que andabas buscando, cada cual seguirá su camino.

Por favor has click en el enlace para separar tu sesión de coaching gratis.

http://www.AngelAndujar.com/Trabaja-Conmigo
Angel Andújar

About The Author

Angel Andújar

Te encuentras saltando de un trabajo a otro. Comienzas estudios en un tema y cuando menos te los esperas ya estas metido en otro tema. Comienzas un proyecto y nunca lo terminas. Vas de una oportunidad de negocios a otra. Sabes muchas cosas pero eres expert@ de nada. Ey, te entiendo. Quieres triunfar en la vida ¿cierto? Te entiendo completamente. Yo estuve ahí. Entiendo la frustración y la ansiedad de no poder crear los resultados que deseas. Es como si estuvieras procrastinando todo, pero no es procrastinar. Es que estás decidi@ a triunfar. ¿No sería grandioso si alguien te llevara de la mano y te guiara en un proceso paso a paso donde te explica exactamente que necesitas hacer para alcanzar todo lo que siempre has deseado, para descubrir tu propósito de vida? Mi nombre es Angel Andújar, y estoy muy contento de que estés aquí, porque precisamente yo ayudo a emprendedores de todas partes del mundo con esto: a descubrir su propósito de vida, vivir una vida plena y llena de satisfacción mientras ganas dinero. Sea cual sea tu problema, crecimiento personal, de pareja o negocios, estoy comprometido contigo en ayudarte a superar cualquier obstáculo y crear los resultados que siempre has deseado. Durante los últimos 16 años he ayudado emprendedores a descubrir como solucionar complicadas situaciones emocionales personales y de pareja. Desde el 2015 me he especializado en una nueva práctica: ayudo al emprendedor a como atraer mas clientes y ganar mas dinero en sus negocios utilizando el poder del internet. Tu no tienes porque seguir siendo un zombi andante por la vida. No importa que halla sucedido en tu pasado, hoy es un nuevo día y puedes reclamar tu grandeza. Hoy puedes comenzar a vivir tu propósito de vida. Lo único que tienes que hacer es confiar en que un futuro brillante está esperando por ti y descubrir que pasos hacen falta para comenzar a alcanzar ese futuro hoy. Si esto te suena interesante, me encantaría regalarte una sesión gratis de coaching de 60 minutos en el teléfono. Me haría feliz saber mas sobre ti, sobre lo que deseas alcanzar en la vida, contestar tus preguntas y compartir contigo algunas de mis estrategias únicas. Esta conversación es sin compromiso ninguno. No tienes que comprar nada, ni invertir dinero de ninguna manera. Si después de hablar sientes que no es lo que andabas buscando, cada cual seguirá su camino. Por favor has click en el enlace para separar tu sesión de coaching gratis. http://www.AngelAndujar.com/Trabaja-Conmigo

FB Comentarios

WP Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field