Qué harías tú ¿Dinero o lo correcto?


   ¿Qué harías tú? ¿Harías dinero o harías lo correcto?

 

Ésta es definitivamente una pregunta capciosa, una pregunta que te pone a pensar. Nosotros los emprendedores nos encontramos con cada situación en la vida y muchas veces funcionan para  ponernos a prueba ¿Cómo saber qué es lo correcto?

Déjame decirte desde ahora que no hay nada completamente correcto o incorrecto todo depende de la situación en la que estés envuelto porque, por ejemplo ¿Por qué nace este tema? Porque hoy ¡precisamente hoy! yo tenía la oportunidad de hacer dinero

Estaba ante una decisión ¿Hacer dinero o estar en el periscope? Obviamente sin pensarlo decidí estar hoy en el Periscope. Hice esto aunque me podía excusar enviando un twit o un e-mail a las personas que están suscritas a mi lista y decirles que hoy no me iba a poder conectar.

A pesar de esto sin pensarlo yo dije “¡no! voy a estar en Periscope porque yo hice un compromiso con los emprendedores que están ahí conectados para recibir información.

Porque mi propósito es ayudar a los emprendedores a que crezca su negocio los cuales me pidieron que esta hora era la más viable para ellos poder recibir la información, por lo que mi compromiso es ayudar a los emprendedores que tienen sus negocios que quieren llevarlo a su próximo nivel.

Así que yo podía decidir hacer dinero y no hacer el periscope ¿Qué es lo correcto? Depende de los valores que tu tengas. Hay situaciones de situaciones.

Digamos que estás pasando una situación crítica en tu familia y necesitas hacer ese dinero urgentemente porque tu mamá se está muriendo o tienes que darle de comida a tu familia y entonces pues obviamente tienes que decidir por tu familia ¿verdad?

En cambio si no hay nada crítico, como en mi caso, es por eso que decidí estar en periscope para ayudarte a ti en vez de hacer dinero. Todo viene de los valores ¿Qué valores tienes? Y más importante ¿cómo saber qué hacer en un momento como ese?

Cuando la vida te trae situaciones en las que tienes que decidir: “ésta” oportunidad A de pronto no me va a dar dinero y “ésta” oportunidad B si. Pero la oportunidad A es algo que me llena y a lo mejor me trae algo de educación o una oportunidad de conectar con alguien que puede ser clave para mi negocio y la clave para saber cómo decidir es saber tu “por qué”, tu motivación.

¿Por qué estás haciendo lo que estás haciendo? Tienes que saber por qué ¿por qué sales todos los días a la calle? o ¿Cada vez que contactas a alguien por qué estas desarrollando ese negocio? Tienes que tener un por qué.

Si el por qué es el dinero, cuando llegue el momento de la verdad vas a decidir por dinero y no proveer valor. Lo ideal es que tengas claro que lo más importante es tu gente, lo más importante es proveer valor, porque el dinero va a venir de todos modos.

Quizá en ese preciso instante no, pero el dinero va a venir de todos modos porque si tu provees valor a tu mercado objetivo consistentemente el dinero va a llegar.

Así que la clave para cada situación de tu vida es saber ¿Por qué? ¿Por qué estoy haciendo este negocio? ¿Por qué estoy aportando este valor? ¿Por qué salgo allá fuera y contacto las personas que contacto? ¿Por qué estoy proveyendo este servicio?

Tienes que saber tu “por qué” y tiene que ser un “por qué” que vaya más allá de ti. Cuando tienes ese por qué todo cae en orden, aunque parezca un caos todo va a estar en orden porque tienes un por qué, ahora tienes un destino, ahora tienes un motivo para trabajar.

Cuando veas que las cosas están saliendo mal que no están saliendo como tu quieres como tienes un “por qué” continúa y otra cosa, también tienes que tener fé.

No lo había mencionado porque para mí ya está por defecto. Sin embargo, hay personas que no creen. Tienes que tener fe de que las cosas van a mejorar. Ninguna tormenta se queda por siempre. Después de la tormenta viene la calma. Va a haber destrucción pero va a venir la calma, va a haber tiempo de renovar.

Así que si tu situación es difícil ahora mismo no te preocupes, ten fe que  todo se va a arreglar, todo se va a poner en orden. Tienes que saber tu “por qué” y tener un poco de fe de que todo va a salir bien, y así, cuando lleguen los momentos más difíciles de tu vida vas a poder continuar vas a poder seguir hacia delante.

Cuando te hayas propuesto algo ¡no te rindas! ¡No te rindas continúa! a lo mejor las cosas van a cambiar un poco pero está bien, no importa en este momento ¡continúa hacia delante! no vuelvas hacia atrás, no dejes que el miedo te lleve hacia atrás hacia la seguridad.

Si es que has comenzado a emprender no dejes que ese miedo te lleve hacia atrás, hacia la seguridad del empleo. Si tienes un empleo está perfecto, pero si has emprendido ya, generando dinero, y estás viviendo de tu negocio pero ahora las cosas no están funcionando como lo habías pensado, hay que seguir para adelante, de la única forma que lo puedes hacer es sabiendo ¿por qué? Tu “por qué” ¿Por qué estás haciendo lo que estás haciendo?

Cuando tienes ese por qué claro, aunque las cosas se pongan difíciles vas a poder seguir adelante, vas a poder seguir proveyendo valor, que es la parte clave de tu negocio, proveyendo valor a tu mercado objetivo.

Proveer valor que ayude a resolver un problema de tu mercado objetivo y todo va a estar en orden.  A veces no es fácil, no es fácil tomar decisiones que significan que supuestamente no vas a hacer dinero, porque toda la sociedad nos ha educado a buscar el dinero que sea seguro.

Cuando comenzamos a emprender a veces nos da la tentación de ir a lo seguro nuevamente pero ¡no! continúa en tu emprendimiento ¡continúa en tu negocio! proveyendo valor consistentemente, sabiendo que tu “por qué” es lo único que necesitas en tu negocio para que sea exitoso.

Angel Andújar

Angel Andújar

Angel Andújar ayuda a dueños de Negocios-Desde-Casa de todas partes del mundo. Con su nuevo y revolucionario método de prospección en Twitter Angel Andújar está dando de qué hablar.

El te ayuda a prospectar desde la comodidad del hogar y todo SIN gastar nada de dinero en anuncios... 100% leads gratis!

Angel Andújar es Mentor de la Academia Dream Team 2.0 Si quieres recibir mentoría puedes suscribirte a su programa y comenzar hoy mismo su Programa Aceleramiento De Resultados. Ve a
http://AngelAndujar.com/Mentor y suscríbete.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarlo a su Twitter https://Twitter.com/_AngelAndujar
Angel Andújar

About The Author

Angel Andújar

Angel Andújar ayuda a dueños de Negocios-Desde-Casa de todas partes del mundo. Con su nuevo y revolucionario método de prospección en Twitter Angel Andújar está dando de qué hablar. El te ayuda a prospectar desde la comodidad del hogar y todo SIN gastar nada de dinero en anuncios... 100% leads gratis! Angel Andújar es Mentor de la Academia Dream Team 2.0 Si quieres recibir mentoría puedes suscribirte a su programa y comenzar hoy mismo su Programa Aceleramiento De Resultados. Ve a http://AngelAndujar.com/Mentor y suscríbete. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarlo a su Twitter https://Twitter.com/_AngelAndujar

Leave A Response

* Denotes Required Field

CommentLuv badge