María Angélica pregunta:

“Estos síntomas de la ansiedad empezó fuerte hace aproximadamente 1 mes y medio… en este tiempo he tenido síntomas muy variados. Estos síntomas de la ansiedad siempre cambian y no hubo un día entero en que me sintiera bien. He tenido nauseas, diarreas, falta de apetito, debilidad en las piernas, insomnio, molestia en la mano izquierda, dolor de cabeza, pinchazos en el cuerpo, molestias estomacales, pérdida de peso, presión ocular, visión borrosa, en fin, miles de síntomas y con ellos miles de miedos.

Todo el tiempo pienso en las enfermedades que podría tener. Esto ocupa todos mis pensamientos. Me he hecho estudios y todos salen bien, pero nada es suficiente para sentirme mejor y sobretodo sentirme como antes, como cuando no tenía estos síntomas de la ansiedad.

Me cuesta pensar en un futuro brillante, por que siento que me esta pasando algo malo. El psiquiatra me recetó sertraline, pero me niego a tomarlo por que no quiero perder mas peso.”

 

Yo contesto:

Primero que nada hay que saber que todos estos síntomas de la ansiedad es nada mas y nada menos que nuestro cerebro intentando desesperadamente en decirnos que realmente está sucediendo.

Es muy complicado saber exactamente que está activando todos estos síntomas de la ansiedad pero intentaré pensar en mi mejor pista.

Siempre que la ansiedad o alguna fobia me atacaba era porque un evento en el presente activaba una memoria atada a algún dolor o trauma. Claro en aquel momento no tenía ni idea.

Por ejemplo, cada vez que quería hacer algo intrépido por alguna razón me congelaba en el momento justo en que decidía tomar acción.

Un día, en una de mis prácticas de meditación de repente llegó a mi una memoria de cuando tenía tres años de edad. Esa memoria era mi padre borracho dándole una paliza a mi madre y yo escondiéndome porque mi madre me lo pidió.
Sin embargo, sin saberlo, un sentimiento de impotencia se apoderó de mi. Una creencia limitante se instaló en mi mente “no soy lo suficientemente valiente”.

Verás, estas historias que nos contamos a nosotros mismos y que ni si quiera nos damos cuenta de que están sucediendo son las que determinan nuestro comportamiento, nuestros miedos, ansiedades, fobias, etc.

Desde mis 3 años de edad comencé a decirme que no era valiente, por consiguiente no lo fui por muchos años y como resultado me paralizaba cada vez que iba a intentar algo intrépido. “No soy valiente. No pude defender ni siquiera a mi madre a mis 3 años de edad, como pretendo ser valiente ahora?”

¿Que memoria de tu pasado está ligada a un momento de mucho dolor o trauma? (No tienes que contestar esta pregunta. Esta pregunta es para que la contestes para ti, para tu reflexión.)

Esta historia limitante me mantuvo cautivo por muchos años. Cautivo en mi propia mente. Ser esclavo de tu propia historia limitante es brutal.

Entonces la pregunta es ¿como descubrimos ese recuerdo donde comenzó nuestra historia limitante y finalmente ser feliz?

La única herramienta que conozco para llegar a lo mas profundo de tu psiquis es la meditación. Antes de que me digas que no tienes tiempo para meditación permíteme explicarte que tan simple es meditar.

Meditación es simplemente mantener tu atención en este momento. Para lograr esto hay una técnica muy sencilla que puedes hacer. Lo puedes hacer sentada o moviéndote.

Si lo haces sentada, estos son las recomendaciones a seguir:
1. Escoge el momento del día mas tranquilo en tu hogar. Esa hora donde tu sabes que no habrá nada de ruido, ni nadie exigiendo tu atención.
2. Te sientas y concentrarás tu atención en tu respiración. Cuando logres respirar con tranquilidad continúa prestando atención a esa respiración relajada.
3. Has esto 5 minutos diarios.

Si lo haces moviéndote, estos son las recomendaciones a seguir:
1. Lo que sea que estés haciendo, hazlo a un paso mas lento de lo que normalmente lo haces.
2. Presta especial atención a tu respiración. Respira hasta que logres una respiración relajada y continúa cuidando esa respiración relajada.
3. Puedes hacer esto el día entero en todas tus actividades.

Si por la gracia del universo ya sabes cual es esta memoria que está activando estos síntomas de la ansiedad, solo reflexiona por un momento como ese momento doloroso o traumático impactó tu vida.

Sabrás en un instante cual es la historia limitante que has estado diciéndote a ti misma todos estos años. Finalmente comenzarás a vivir LIBRE!

Att. Angel Andújar

 

Sientes que esto fue de ayuda?

Déjame saber que tu piensas en los comentarios aquí debajo. Y siéntete en la libertad de compartirlo con tus amigos y familiares.

 


 

P.D. Buscando como descubrir tu propósito de vida? Accede a mi sistema “Caja De Herramientas Para El Exito Nivel 1: Descubre Tu Propósito De Vdia” Suscríbete y recibe gratis el Nivel 1. Has click aquí.

Angel Andújar

Angel Andújar

Te encuentras saltando de un trabajo a otro. Comienzas estudios en un tema y cuando menos te los esperas ya estas metido en otro tema. Comienzas un proyecto y nunca lo terminas. Vas de una oportunidad de negocios a otra.

Sabes muchas cosas pero eres expert@ de nada.

Ey, te entiendo. Quieres triunfar en la vida ¿cierto?

Te entiendo completamente. Yo estuve ahí. Entiendo la frustración y la ansiedad de no poder crear los resultados que deseas.

Es como si estuvieras procrastinando todo, pero no es procrastinar. Es que estás decidi@ a triunfar.

¿No sería grandioso si alguien te llevara de la mano y te guiara en un proceso paso a paso donde te explica exactamente que necesitas hacer para alcanzar todo lo que siempre has deseado, para descubrir tu propósito de vida?

Mi nombre es Angel Andújar, y estoy muy contento de que estés aquí, porque precisamente yo ayudo a emprendedores de todas partes del mundo con esto:
a descubrir su propósito de vida, vivir una vida plena y llena de satisfacción mientras ganas dinero.

Sea cual sea tu problema, crecimiento personal, de pareja o negocios, estoy comprometido contigo en ayudarte a superar cualquier obstáculo y crear los resultados que siempre has deseado.

Durante los últimos 16 años he ayudado emprendedores a descubrir como solucionar complicadas situaciones emocionales personales y de pareja.

Desde el 2015 me he especializado en una nueva práctica: ayudo al emprendedor a como atraer mas clientes y ganar mas dinero en sus negocios utilizando el poder del internet.

Tu no tienes porque seguir siendo un zombi andante por la vida. No importa que halla sucedido en tu pasado, hoy es un nuevo día y puedes reclamar tu grandeza. Hoy puedes comenzar a vivir tu propósito de vida.

Lo único que tienes que hacer es confiar en que un futuro brillante está esperando por ti y descubrir que pasos hacen falta para comenzar a alcanzar ese futuro hoy.

Si esto te suena interesante, me encantaría regalarte una sesión gratis de coaching de 60 minutos en el teléfono.

Me haría feliz saber mas sobre ti, sobre lo que deseas alcanzar en la vida, contestar tus preguntas y compartir contigo algunas de mis estrategias únicas.

Esta conversación es sin compromiso ninguno. No tienes que comprar nada, ni invertir dinero de ninguna manera.

Si después de hablar sientes que no es lo que andabas buscando, cada cual seguirá su camino.

Por favor has click en el enlace para separar tu sesión de coaching gratis.

http://angelandujar.com/trabaja-conmigo-inicio/
Angel Andújar


Angel Andújar
Angel Andújar

Te encuentras saltando de un trabajo a otro. Comienzas estudios en un tema y cuando menos te los esperas ya estas metido en otro tema. Comienzas un proyecto y nunca lo terminas. Vas de una oportunidad de negocios a otra. Sabes muchas cosas pero eres expert@ de nada. Ey, te entiendo. Quieres triunfar en la vida ¿cierto? Te entiendo completamente. Yo estuve ahí. Entiendo la frustración y la ansiedad de no poder crear los resultados que deseas. Es como si estuvieras procrastinando todo, pero no es procrastinar. Es que estás decidi@ a triunfar. ¿No sería grandioso si alguien te llevara de la mano y te guiara en un proceso paso a paso donde te explica exactamente que necesitas hacer para alcanzar todo lo que siempre has deseado, para descubrir tu propósito de vida? Mi nombre es Angel Andújar, y estoy muy contento de que estés aquí, porque precisamente yo ayudo a emprendedores de todas partes del mundo con esto: a descubrir su propósito de vida, vivir una vida plena y llena de satisfacción mientras ganas dinero. Sea cual sea tu problema, crecimiento personal, de pareja o negocios, estoy comprometido contigo en ayudarte a superar cualquier obstáculo y crear los resultados que siempre has deseado. Durante los últimos 16 años he ayudado emprendedores a descubrir como solucionar complicadas situaciones emocionales personales y de pareja. Desde el 2015 me he especializado en una nueva práctica: ayudo al emprendedor a como atraer mas clientes y ganar mas dinero en sus negocios utilizando el poder del internet. Tu no tienes porque seguir siendo un zombi andante por la vida. No importa que halla sucedido en tu pasado, hoy es un nuevo día y puedes reclamar tu grandeza. Hoy puedes comenzar a vivir tu propósito de vida. Lo único que tienes que hacer es confiar en que un futuro brillante está esperando por ti y descubrir que pasos hacen falta para comenzar a alcanzar ese futuro hoy. Si esto te suena interesante, me encantaría regalarte una sesión gratis de coaching de 60 minutos en el teléfono. Me haría feliz saber mas sobre ti, sobre lo que deseas alcanzar en la vida, contestar tus preguntas y compartir contigo algunas de mis estrategias únicas. Esta conversación es sin compromiso ninguno. No tienes que comprar nada, ni invertir dinero de ninguna manera. Si después de hablar sientes que no es lo que andabas buscando, cada cual seguirá su camino. Por favor has click en el enlace para separar tu sesión de coaching gratis. http://angelandujar.com/trabaja-conmigo-inicio/

FB Comentarios

WP Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.