Twitter como herramienta para emprendedores

Angel Andújar: Twitter como Herramienta para emprendedores

Angel Andújar: Twitter como Herramienta para emprendedores

Conoce los 5 pasos para empezar a usar Twitter para emprendedores.

Cada vez mas puedes escuchar que más personas están usando las redes sociales; algunas se ponen de moda y muchas personas se registran para ser usuarios de una red nueva solo porque  mas y mas amigos comentan que ya están en tal o cual nuevo App, aplicación o  software.

Hablarles de Twitter y de sus bondades cuando camina por la docena de años de haber sido creado puede parecer llover sobre mojado, o alguien puede pensar que es perder el tiempo de mi parte al escribirlo y hacerle perder tiempo también a los  lectores de este artículo. Nada más lejos de la realidad mi gente… si algo distingue a las nuevas  tecnologías  -y mucho más a las herramientas digitales- es que son cambiantes, evolucionan tan rápido que hasta pudieran desaparecer en pocos años;  si quiere un pequeño ejemplo, puede revisar los teléfono con teclado para escribir mensajes… los recuerda?  Hoy son piezas de un museo tecnológico.

En otras palabras, lo que aprendas hoy para manejar cualquier software, programa o aplicación para tu teléfono móvil, puede no servirte de mucho en cuestión de un par de años.  Es por esto que deseo llamar su atención a esta plataforma de mensajería Twitter pero vista desde la perspectiva de uso profesional y de negocios para tu beneficio- también podría ser tu arma secreta de los negocios–  para tu pequeña empresa o para lanzar ese emprendimiento que ronda tu cabeza y no lo habías pensado.

Si eres emprendedor, pequeño empresario, comerciante  o sencillamente un ama de casa que desea trabajar su idea desde casa, o si estás en el extremo: Desempleado con cientos de ideas para reactivar la economía familiar, recurrir a Twitter como herramienta para emprendedores, te va a llevar a otro nivel de potencial logro de tus metas; dicho de otro modo tu puedes alcanzar ese sueño.

5 pasos para empezar a usar Twitter para emprendedores

Sin pretender buscar que me veas como un Gurú de esta plataforma, o competir con otros artículos de esta misma temática, los cinco pasos para ponerte en la línea de carrera al éxito como emprendedor en Twitter, son mi recomendación sincera que resumen mi experiencia de ver y ver cuentas, de seguir páginas y páginas de libros y webs sobre un tema que me apasiona y que hoy día me tiene como un empecinado cooperador para que otros puedan lograr explotar su negocio .              

1.- Revisa quiénes te pueden ayudar

Lo primero antes de lanzarte al agua de tu piscina de emprendimiento, es mirar que tengas a un salvavidas cercano por si algo falla estando en el agua; en la internet esto es lo que se llama comenzar a investigar por empresas y profesionales que puedan darte las claves  para empezar tu negocio, o relanzarlo si es que ya lo tienes y lo percibes poco productivo.  En esta etapa lo mejor que puedo decirte es que no hay que temer al fracaso  pues te tengo buenas noticias: Un fracaso al emprender un negocio no necesariamente es para retirarte y abandonar la idea. Se cuentan por cientos los empresarios exitosos que antes de triunfar pasaron por circunstancias difíciles; no obstante, en estos tiempos: La era de la Tecnología o de las TIC’s (Tecnologías de Información y Comunicación),  no se arriesga lo mismo cuando comparas. Como ejemplo mira la publicidad: Antes, no podrías imaginar que un anuncio de tu empresa fuera gratis; en Twitter, justamente eso es algo que podrás hacer a diario: Anunciar a tus seguidores lo nuevo, lo innovador de tus productos o servicios.

En Twitter somos muchos los que estamos ofreciendo apoyo, asesoría y respaldo para que los neo-Empresarios transiten por sendas de éxito rápidamente. Puedes buscar en la misma plataforma de los 140 caracteres; así le llaman a Twitter porque los mensajes que puedes enviar parecen muy cortos para tantas cosas que quisiéramos decir de nuestro servicio o producto pero en tan pocas palabras.  También podrás buscar en la web usando palabras relacionadas como ayuda a emprendedores o ayuda para dueños de negocios; a lo mejor te aparece un blog como este donde de seguro verás más tips para poner en práctica y gratis.

2.- Ubica organizaciones de apoyo a tu alcance

Si bien en la web pudieras creer que está todo… todo, la verdad es que el mundo físico sigue paralelo al mundo virtual; es por esto que acorde a tu ubicación física, tu ciudad o tu país, podrás ubicar en la Internet las páginas web de organizaciones gubernamentales o sin fines de lucro que están en el radio de acción de tu comunidad y prestan apoyo para la legalización e impulso de nuevos emprendimientos, nuevas empresas.

Por qué a los gobiernos locales o nacionales de un país le interesa impulsar estas nuevas empresas para que se creen, que funcionen y que sean productivas como la que tienes en mente:

–    Los nuevos emprendimientos generan empleo, aunque sea de los miembros de la familia inicialmente pero luego pueden crecer.

–    Cubren la demanda de productos y servicios: Sea lo que sea que hayas creado, es porque tienes un mercado al cual les venderás porque ya existe la demanda.

–    Pagan impuestos: Es la parte que a la larga buscan los entes municipales, aunque al principio pueden dejar de percibir impuestos como una manera de cooperar para que nazcan, crezcan y se desarrollen lo suficiente para poder pagarlos sin sacrificar su crecimiento más adelante.

Regularmente, estas instituciones de apoyo a emprendedores abren cuentas de Twitter para ofrecer sus servicios y asesoría; estas cuentas son posibles de ubicar a través de su web o de búsquedas  de etiquetas o palabras clave en el perfil de estos usuarios institucionales. A ellos debes seguirlos para que estés enterado de las novedades y cambios en su operatividad que te puedan beneficiar. Las listas en Twitter pueden ser de utilidad para monitorear lo que publican de un vistazo.

3.- Ponle un ojo al mercado

No te creas que esa idea de negocio no la tiene mas nadie; y eso es lo mejor de todo, no vas a iniciar un viaje como el Cristóbal Colón, ya existen empresas como la tuya o muy parecidas, las que te servirán de referencia para saber qué están haciendo, cómo lo hacen y qué resultados están obteniendo.

Nada más fácil con Twitter visitando twitter.com, que saber lo que opinan los clientes de nuestros competidores; con darle una mirada analítica a la cuenta de la empresa, competidora en las menciones,  ya podremos enterarnos qué tan buena receptividad tiene, cuáles son los reclamos y las quejas de sus clientes.

Mantener vigiladas estas cuentas es una locura suicida que lo hagamos con la propia cuenta de la empresa;  se imagina cómo sería ver que la cuenta de McDonalds sigue a la de Burger King o al revés? Como lo he venido diciendo y ejemplificando, es otra vez fácil en Twitter..Cómo…?  Te creas una nueva cuenta personal con otro correo electrónico y listo… Ya estás monitoreando lo que pase en todas las compañías de tu sector.

4.-  Pide ayuda para tu idea

Así como lo lees… pedir ayuda no es nada del otro mundo… y más si lo haces a tus posibles consumidores; Twitter es la plataforma perfecta para que ellos te den la opinión de lo que estás haciendo; para ello las encuestas son de gran ayuda, las tienes en línea, gratis y sin dolores de cabeza para tabular los resultados. Los sitios de encuestas online te dan chance para tener una cuenta “free”  que enlazas en tus tuits a tus seguidores y et voilá… en minutos podrás saber lo que te dicen.  Igual te debo decir que te agarres fuerte porque muchas veces la sinceridad del consumidor pone en el banquillo al empresario (si no es que lo fusilan).

Todo esto se puede llevar al máximo exponente si le pones picante…un premio… un buen regalo para quienes participen llenando la encuesta y así pasas de una simple prueba piloto a un estudio serio que te arroja resultados estadísticos valederos para pronosticar lo que desees hacer pero sin la venda en los ojos del ¿Cómo lo verán mis clientes?

5.- Comienza adecuando tu perfil

Si bien es cierto que la audiencia de Twitter es mundial, a los emprendedores les interesa una auditorio local o nacional al cual le puedan promocionar y vender sus productos o prestar sus servicios; lo ideal es que te labres una reputación merecedora de que te consideren para ser seguido por aquellos que pueden ser tu cliente final en un momento dado.

Conseguir seguidores no es una tarea de lave y listo; se puede recurrir a técnicas de todo tipo… pero cuidado!  Las trampas que hagas para lucir como una cuenta interesante de seguir, se desvelan en un instante entre quienes son cuidadosos para escoger a quién seguir.  Luego de tener una buena cantidad de seguidores imagine el impacto que podrá traerle a su negocio promocionar su producto.

Entonces, para comenzar por el principio, mi sugerencia es que cuide muy bien cada palabra que va a definirlo en su cuenta de Twitter: es decir, su perfil; lo que allí diga puede ser la clave entre  el éxito y el fracaso para captar un nuevo seguidor.

Es precisamente en este apartado que me siento en la capacidad de ayudar a muchos emprendedores y dueños de negocio a que consideren ampliar su audiencia para poder  crear ese vínculo Emprendedor-Cliente  para generar esa relación ganar-ganar que es vital en estos nuevos tiempos.

No me resta sino desearle suerte pero también hay que poner un poco de su parte para redondear la meta y acariciar despierto el sueño de su vida.

 

PS: Consigue 600 nuevos seguidores de Twitter de tu nicho de mercado, mes tras mes. Te enseño cómo… Haz clik AQUÍ

Angel Andújar

Angel Andújar

¿Buscando comenzar un negocio rentable en internet? Angel Andújar te ayudará a comenzar tu negocio en Marketing de Afiliados en 3 pasos.

Comienza AHORA!
Ve a http://www.AngelAndujar.com/3Pasos

¿Ya tienes negocio, pero no estas obteniendo los resultados que deseas?

No te preocupes, te tenemos cubierto. Angel Andújar es experto en Generación de Leads.

Desde Network Marketing a Marketing de Afiliación Angel Andújar te enseñará como conseguir prospectos, leads, clientes diariamente.

Accede a su curso gratuito sobrecomo conseguir mas prospectos, leads y clientes.

Escríbele a hola@angelandujar.com y te enviará el enlace de acceso completamente GRATIS!
Angel Andújar

Latest posts by Angel Andújar (see all)


About The Author

Angel Andújar

¿Buscando comenzar un negocio rentable en internet? Angel Andújar te ayudará a comenzar tu negocio en Marketing de Afiliados en 3 pasos. Comienza AHORA! Ve a http://www.AngelAndujar.com/3Pasos ¿Ya tienes negocio, pero no estas obteniendo los resultados que deseas? No te preocupes, te tenemos cubierto. Angel Andújar es experto en Generación de Leads. Desde Network Marketing a Marketing de Afiliación Angel Andújar te enseñará como conseguir prospectos, leads, clientes diariamente. Accede a su curso gratuito sobre como conseguir mas prospectos, leads y clientes. Escríbele a hola@angelandujar.com y te enviará el enlace de acceso completamente GRATIS!

Leave A Response

* Denotes Required Field

CommentLuv badge