Introducción a Marketing de Afiliación

Angel Andújar - Marketing de Afiliación

Angel Andújar - Marketing de Afiliación

El Marketing de Afiliación a pesar de no ser nuevo, aún muchos lo desconocen. Podrás hacer dinero con este modelo de negocio online.

Alguna vez habrás escuchado la frase que reza: “La Publicidad es una inversión” la cual es muy usada en el mundo real por los medios publicitarios tradicionales como Prensa, Revistas, Radio y TV, entre otros; sin embargo en el Marketing Online sí que se puede decir que esta frase es una sentencia demostrable cuando se hace promoción usando el Marketing de Afiliación el cual pretendo descubrirte para que comiences a ganar por tu trabajo en tu blog, tu website o en redes sociales.

Qué es el Marketing de Afiliación

Podrías imaginar lo que pasaría si un diario cambia la forma de cobrar la publicidad en sus páginas diciendo: Publique su anuncio con nosotros y solo le cobramos su aviso si… se vende su producto…si lo llaman … si lo visitan en su tienda; una locura…verdad? Hasta ahora ningún medio de masas ha asumido el reto de demostrar que sus avisos de verdad venden y si no, el aviso no lo paga el anunciante.

Aunque no lo creas, te parezca cosa de locos…esto es lo que ofrece el Marketing de Afiliación: El anunciante contrata un aviso en un medio electrónico: sitio web o redes sociales, con un fin predeterminado y solo pagará si se realiza la acción esperada por él. Solo paga cada Clic por Acción (CPA) o mejor aún: Si el producto se vende, la web motivadora recibirá una comisión por ventas.

Ejemplos de acciones CPA por las que se paga serían: Hacer click en un enlace, registrarse en un sitio web, retuitear, responder o darle me gusta a un tuit. Incluso, solo por aparecer un banner de la tienda o comercio en un sitio web, podría estar percibiendo ingresos el propietario del website; en este caso se paga por impresiones, el número de veces que es visto el aviso en un sitio web.

Cómo surge el Marketing de Afiliación

No te creas que el Marketing de Afiliados fue creado ayer por la tarde, tiene mas de 20 años y su origen tiene que ver con el creador de amazon.com: Jeffrey Preston Bezos, quien comenzó vendiendo libros y logró impulsar las ventas pagando comisión por cada libro vendido por intermedio de la página web de terceros que refirieron al comprador a su sitio.

De hecho, una de las plataformas independientes, es decir, que solo vende sus productos, es el Programa de Afiliados de Amazon el cual te paga comisiones porque promociones insertando avisos y vendas sus productos en tu web o redes sociales.

Por qué una Plataforma de Marketing de Afiliación

Por supuesto, que si tú te crees que teniendo tu web o tu buena cuenta de Twitter con miles de seguidores pensarías que es fácil hacerlo por tu cuenta: buscar anunciantes, hacerles campañas y cobrarles aunque màs barato… lamento decirte que el Marketing de Afiliación no tiene nada de sencillo, pues la gran oferta de sitios para anunciar bien definidos, los informes de clics, número visitas a una web y ventas, son el mayor plus que ofrecen las plataformas de afiliación para captar empresas deseosas de anunciar en sitios que le reporten resultados reales.

El término afiliación viene de la necesidad de que los medios interesados en promocionar empresas y productos, se registren en una plataforma de Marketing de Afiliación dejando allí todos sus datos y puntos fuertes para atraer anunciantes como: Perfil de tu audiencia meta, temática de tus posts o publicaciones, región geográfica de influencia, tráfico de visitantes o cantidad de seguidores; es decir, la plataforma requiere disponer de un perfil bien definido de tu audiencia potencial la cual es vista por el anunciante que te seleccionará para su campaña.

La plataforma se encarga de juntar anunciantes con medios, establece las tarifas por lo que pagará tanto para el anunciante como para el medio, entrega los informes, cobra a la empresa anunciante y le paga al afiliado.

En otras palabras y màs sencillo… una plataforma de Marketing de Afiliaciòn cumple las funciones como si se tratara de un gran centro comercial o Mall donde reúne a compradores y vendedores y les ofrece un ambiente de servicios apropiado para facilitar los negocios entre las partes donde sean satisfechas sus expectativas. De allì que titulamos diciendo: Usa Marketing de Afiliación y todos felices… pues realmente todas las partes satisfacen sus objetivos con esta forma de Marketing OnLine.

Formas de Marketing de Afiliación

Existen varios mecanismos usados para implementar el Marketing de Afiiación; sin embargo, entre los mas usados se tienen:

  • Páginas web, blogs o websites
  • Redes de Afiliación
  • Devolución de dinero o Cash Back
  • Bases de datos para email Marketing

Marketing de Afiliación con Páginas Web

Esta es la forma mas usada de este modelo de negocio online. Si tienes un blog o sitio web orientado a una audiencia en particular o con un tema objetivo, tu buen tráfico de visitantes es un indicativo que te puede impulsar a monetizar -hacer dinero con tu sitio- Para ello puedes usar avisos, banners, enlaces que tus visitantes podrán no solo ver (impresiones) sino hacer click; recuerda que se paga solamente por alguna acción específica no por mostrar un banner o aviso del anunciante.

La plataforma de Afiliación te facilita los avisos en diversos formatos y tamaños para incrustar en tu web; también  te suministra los enlaces que se promocionarán; todo ello ha sido entregado por el anunciante para su campaña. Cada aviso o enlace, tendrá tu código de afiliado para acreditar cada click realizado a tu cuenta de ingresos.

El proveedor del servicio de MA lleva la cuenta de los clic para totalizar el pago al terminar la campaña. La finalización puede ser por un lapso predeterminado o por una cantidad de clics obtenidos. La plataforma hace de intermediario para cobrar al anunciante y luego pagar al afiliado.

Redes de Afiliación

En este caso la plataforma reùne a los dos sectores involucrados: los que buscan vender o promocionar algo y los que ofrecen un medio online para hacerlo. Se supone que se hace un registro de cada participante donde se detallan las cualidades como afiliado; si se trata de un sitio web se puede solicitar informaciòn como: Nombre, ramo al que se dedica, cantidad de visitantes por día, número de publicaciones diarias, cantidad de espacios para publicidad, posiciones donde se ofrece ubicar los banners etc.

El objetivo de la plataforma es facilitar la negociación y hacer seguimiento a las campañas; la mayorìa de veces, luego de registrar tu web ellos la monitorean y te pueden avisar cuando salga una campaña para que aceptes participar. De otra forma, le proponen al anunciante tu servicio y éste decide què tan conveniente es para usar tu página web.

Otra opción es que la plataforma publica las campañas activas y si deseas tomar parte te comunicas para ofrecerte y realizan la consulta para autorizar que uses avisos o enlaces.

Devolución de Dinero o Cash Back

Este modelo de plataforma funciona como los programas de fidelización usados en tiendas grandes para estimular a sus clientes a mantenerse comprando con ellos; lo recuerda…? A Ud. le van dando puntos en una tarjeta por cada compra y luego podrá canjearlos por mercancía de la tienda. Funciona como un Club de Compras pero en este te devolverán una comisión por hacerlo a través de la plataforma. Aquí todos ganan pues en ciertos casos si quieres ganarte el descuento debes suscribirte al “Club” y pagas una anualidad aunque los hay gratis pero los de pago dan acceso a gran cantidad de ofertas.

Tu web entraría en este negocio promocionando al Club o a los anunciantes que ellos te digan.

Tipo de anunciantes en Marketing de Afiliación

Por supuesto, quien anuncie bajo esta modalidad es porque tiene un producto o servicio que depende de internet para su venta a menos que lo haga con fines promocionales de un producto en una regiòn determinada, ya sea publicidad o una promociòn de ventas (Ofertas, descuentos, concursos).

Regularmente los anunciantes son de marcas de prestigio nacional según el paìs o internacional como Turismo, alquiler de autos, hoteles, resorts, viajes. también son anunciantes las tiendas de ventas online con su extensa gama de artìculos y toda empresa individual que usa marketing online o digital.

Los sectores mas repetitivos son tecnología, telecomunicaciones y servicios, tiendas online, viajes y finanzas.

Qué debes mirar al suscribirte a una Plataforma de Marketing de Afiliación

Cuando llega la hora de decidirse por alguna plataforma debes sopesar diversos aspectos para que se te faciliten las cosas y no se convierta en una tragedia que a la larga te defraude por lo complicado o engorroso.

  • Idioma: Aunque el inglés está presente en muchas plataformas, también lo hay en español, muchas de ellas radicadas en España
  • Qué se paga: Esto te ayuda a tener una mayor oportunidad de ingresos. Algunas plataformas no pagan impresiones o visualizaciones otras solo por CPA o CLick por Acción. Estos son los términos CPM – Impresiones / CPC – Click / CDC – Dotte click / CPV – Venta / CPL • Formulario
  • Cómo pagan: La verdad, por aquí es que debemos comenzar. Todas las plataformas tienen un mínimo a partir del cual ya puedes solicitar el pago. Las mas bajas inician en 20 euros, otras en 50 o hasta 100 como mínimo para proceder al pago. Luego, la forma del pago casi siempre ofrece la trasferencia bancaria aunque puede usar servicios de PayPal o similar como Payoneer. Incluso, algunas te proponen envío de cheque lo cual no encaja en el mundo online
  • Requisitos del afiliado: Por supuesto,la plataforma requiere que los afiliados posean un perfil básico que sea potencial candidato para hacer dinero a través de este; por lo general es el tráfico de visitantes diario o el número de seguidores si es que se trata de usar la cuenta de Twitter para monetizar

Te nombro algunas Plataformas

Ya a estas alturas del tema te podrás dar cuenta de lo fascinante que es, de lo diferente como cada quien lo ofrece pero lo mejor de todo de sus grandes ventajas como un modelo de negocio donde todos ganan: Anunciantes, medios e intermediarios.

Para no meterme en problemas, te doy una lista en orden alfabético pues cada plataforma tiene sus pros y contras; pero que seas tú mismo quien pueda determinar acorde a tus intereses con cuál comienzas… incluso puedes usar varias a la vez para que evalúes con cuál te va mejor…. Suerte

 

Adbooth

Adscendmedia

Adworkmedia

Amazon Afiliados

Awin (zanox Marketplace)

Clickbank

Cpalead

Daisycon

Flexoffers

Jvzoo

Max Bounty

Netaffiliation

Peerfly

Shareas Ale

Timeone (public-ideas)

Tradedoubler

Tradetracker

Zanox Marketplace

Angel Andújar

Angel Andújar

15 Recursos Para Ganar Prospectos Diariamente Para Tu Negocio Network Marketing Usando Tu Móvil

http://www.AngelAndujar.com/15-recursos-MP3

ES HORA DE COMENZAR A TENER RESULTADOS!
Angel Andújar

About The Author

Angel Andújar

15 Recursos Para Ganar Prospectos Diariamente Para Tu Negocio Network Marketing Usando Tu Móvil

http://www.AngelAndujar.com/15-recursos-MP3

ES HORA DE COMENZAR A TENER RESULTADOS!

Leave A Response

* Denotes Required Field

CommentLuv badge